Voluntariado LGBT dice que la Policía oculta información sobre crímenes que involucran a sus miembros

"Nosotros vamos a someter un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo contra la Policía Nacional para que nos den los datos que ellos tienen sobre los casos que hemos estado denunciando de los últimos tres años que la Policía no nos ha dado respuesta", dijo Telemin.

República Dominicana: El Voluntariado de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (GLBT) dominicano someterá un recurso de amparo en contra de la Policía Nacional ante el Tribunal Superior Administrativo debido a que supuestamente la institución del orden no ofrece informaciones sobre los crímenes que involucran a sus miembros.

El presidente del voluntariado, Yimbert Feliz Telemin, dijo que la uniformada ha incumplido en reiteradas ocasiones la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública 200-04 cuando en el marco de esa legislación le ha sido solicitada estadísticas de esos hechos de al menos los últimos tres años.

"Nosotros vamos a someter un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo contra la Policía Nacional para que nos den los datos que ellos tienen sobre los casos que hemos estado denunciando de los últimos tres años que la Policía no nos ha dado respuesta", dijo Telemin.

Aunque no especificó la fecha del sometimiento, afirma que están decididos a hacerlo porque sobre crímenes de esa comunidad han hecho diversos acercamientos con la Policía Nacional en busca de informaciones al respecto, pero nada se ha logrado.

"Esa información es pública, y hay que darse la a la organización que la pide para poder investigar qué ha pasado con esos casos, sin embargo la Policía Nacional pareciera que no tiene estadísticas de esos casos o simplemente no los ha investigado", agregó.

Crimen de odio

El voluntariado GLBT calificó la muerte de Jordan de Los Santos Germán, de 32 años, ocurrida en San Pedro de Macorís como un crimen de odio.

Yimbert Telemin sostiene que el hecho de que el joven fue golpeado por un hombre hasta tener que ser hospitalizado, donde falleció varios días después solo porque este bailará de una forma inapropiada en un centro de diversión, como se maneja preliminarmente, indica que se trató de una agresión motivada en su orientación sexual.

Dice que a pesar de que el señalado autor del hecho fue detenido ni siquiera se han ofrecido los datos de este.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...