La ONDA y UNIBE firman acuerdo para intercambio de experiencias en los campos de la docencia, investigación y cultura

por Redacción

El licenciado Gonell Cosme destacó la importancia que tiene el acuerdo, y señaló que en la República Dominicana falta mucho por aprender en lo que significa el derecho de autor y expresó su satisfacción porque el interés de UNIBE y las demás universidades del país estén interesadas en conocer sobre esta rama del derecho y se preocupen en preparar profesionales en esta materia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  -La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) firmaron un acuerdo para fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general, dentro de aquellas áreas en las cuales ambas tengan interés manifiesto.

El convenio fue firmado el jueves 6 de octubre del 2022, por el director general de la ONDA, licenciado José Ruben Gonell Cosme y la rectora de la UNIBE, doctora Odile Camilo Vicent, durante un acto efectuado en la sede de la institución académica, en esta capital.

El licenciado Gonell Cosme destacó la importancia que tiene el acuerdo, y señaló que en la República Dominicana falta mucho por aprender en lo que significa el derecho de autor y expresó su satisfacción porque el interés de UNIBE y las demás universidades del país estén interesadas en conocer sobre esta rama del derecho y se preocupen en preparar profesionales en esta materia.

Indicó que ya en el mundo entero no se hace un contrato sino está autorizado el derecho de autor, y dijo que: “me alegra mucho estar aquí en UNIBE y ver la preocupación que ustedes tienen por estar a la vanguardia en lo que le espera al comercio en la República Dominicana”.

Mientras que la rectora de UNIBE, doctora Odile Camilo Vicent agregó que “nosotros estamos comprometidos con que los estudiantes tengan conocimiento y aporten valor a lo que es la propiedad intelectual. Así que nosotros sabemos que estamos ganando muchísimo con esta alianza con la ONDA”.

“Nos parece muy interesante esta alianza estratégica con la ONDA, una institución que está mirando bastante al futuro. Nosotros estamos comprometidos con que se respete el derecho de autor en la República Dominicana y desde la UNIBE impulsaremos esos conocimientos”, agregó.

Mediante el convenio, ambas instituciones se comprometen a promover el intercambio por tiempo limitado de estudiantes, profesores e investigadores, así como de expertos.

También incluir a la ONDA en el programa de pasantías de UNIBE; promover programas conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social, y favorecer la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales y multilaterales.

Mediante este acuerdo, la UNIBE se compromete a dar facilidades de hasta un veinte por ciento (20%) de descuento para el personal de ONDA y/o hijos de sus colaboradores, para programas de grado en español, con excepción de Educación que ya cuenta un 50% de descuento.

Además, de un quince por ciento (15%) de descuento para el personal de ONDA y / o hijos de su personal, para programas de posgrado (exceptuando programas de especialidades odontológicas y programas de doble titulación internacional).

También dispone de una facilidad de un quince por ciento (15%) de descuento para el personal de ONDA para programas de Educación Continua que sean abiertos al público.

El convenio también establece que ambas instituciones se comprometen a cooperar en programas de educación continua, capacitación y formación de personal investigador y técnico, así como compartir informaciones y materiales de docencia e investigación disponibles, bajo los lineamientos de cada institución.

En acto de firma del convenio, UNIBE estuvo representada por una comisión encabezada por la rectora Camilo Vicent, acompañada de Sagrario Féliz; decana adjunta de la Escuela de Derecho; Maribel Medina, directora de Educación Continua; Marien de Moya, encargada de Vinculación; Leandro Féliz, decano de Innovación; Cristina Zapata, encargada de Comunicación y José Martín Morillo, director de Mercadeo Interinstitucional, entre otros.

Mientras que la ONDA estuvo representada por el licenciado Gonell Cosme, acompañado de Elizabeht Tolentino, encargada de Planificación; Fanny Suero, encargada del Centro de Capacitación y Desarrollo; Elizabeth Durán, encargada de Recursos Humanos; Félix Natera, encargado de Jurídica; Gina Marranzini, encargada de Relaciones Interinstitucionales y José Gregorio Calderón, encargado de Relaciones Públicas, entre otros.

You may also like

Dejar un comentario

Es el periódico digital más completo de San Juan y del Sur caracterizado por la objetividad e imparcialidad tocando temas que ningún otro medio se atreve a tocar.

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y desarrollado por JS Tecnología