Día Mundial del Docente: ministro resalta el «trabajo serio y honesto» que desempeñan

«Hoy es el Día Mundial del Docente, momento en el cual quiero extender mis felicitaciones a todos los que honran esta profesión con su trabajo serio y honesto». Agregó que la responsabilidad del maestro es siempre con la familia y la sociedad. «Es el garante de inculcar valores y lograr que cada niño, niña y adolescente logre sus sueños de ser un ciudadano útil a la sociedad», dijo.

República Dominicana: Al conmemorarse este miércoles el Día mundial de las y los docentes, el ministro de Educación, Ángel Hernández, aprovechó para manifestar sus felicitaciones a todos los maestros del país, así como resaltar el «trabajo serio y honesto» que desempeñan.

«Hoy es el Día Mundial del Docente, momento en el cual quiero extender mis felicitaciones a todos los que honran esta profesión con su trabajo serio y honesto», expresó el funcionario en un comunicado.

Agregó que la responsabilidad del maestro es siempre con la familia y la sociedad. «Es el garante de inculcar valores y lograr que cada niño, niña y adolescente logre sus sueños de ser un ciudadano útil a la sociedad», dijo.

Ministerio de Educación regularizará estatus de 3,500 docentes que laboran como técnicos

«El docente construye futuros. Felicidades a todos», enfatizó

Ángel Hernández recordó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco( afirma que la transformación de la educación comienza con las y los docentes”.

Día Mundial del Docente
Celebrado anualmente el 5 de octubre desde 1994, el Día mundial de las y los docentes conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966).

Esta Recomendación, establece criterios de referencia en cuanto a los derechos y responsabilidades del personal docente y normas para su formación inicial y perfeccionamiento, la contratación, el empleo, y las condiciones de enseñanza y aprendizaje. La Recomendación relativa a la Condición del Personal Docente de la Enseñanza Superior fue adoptada en 1997 para completar la Recomendación de 1966, abarcando así el personal docente y de investigación de la enseñanza superior.

Es un día para celebrar cómo los y las docentes están transformando la educación, para reflexionar sobre el apoyo que necesitan para desplegar plenamente su talento y vocación, y para repensar el camino que queda por delante con respecto a la profesión a nivel mundial.

Fuente: https://hoy.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití se producirá este jueves

La elección del lugar para la instalación oficial del...

JCE informa que ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Román Jáquez Liranzo, exhortó a realizar una labor impecable...

Abel Martínez comparte sus ideas y propuestas en debate de ANJE

El candidato expuso sus propuestas en materia de salud,...

¡La vuelta es con Leonel!, así celebran fuerzapueblistas desempeño de su líder en el debate

La Fuerza del Pueblo celebraron la noche de este...