Cierran mercado fronterizo de Dajabón tras disturbios en zona límite con Haití

"Por motivos de seguridad nosotros, como alcalde hemos, cerrado el mercado", dijo a la AFP el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, que habla de una situación "delicada" y confusa con disturbios en el parque industrial Compagnie Développement Industriel (Codevi) que República Dominicana comparte con Haití.

República Dominicana: La alcaldía del municipio Dajabón de República Dominicana ordenó este jueves cerrar el mercado fronterizo ubicado en la zona límite con Haití, tras confusos disturbios en la zona franca que comparten ambos países.

"Por motivos de seguridad nosotros, como alcalde hemos, cerrado el mercado", dijo a la AFP el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, que habla de una situación "delicada" y confusa con disturbios en el parque industrial Compagnie Développement Industriel (Codevi) que República Dominicana comparte con Haití.

Codevi indicó en un comunicado que un grupo de personas "personas desaprensivas ingresaron al parque y crearon disturbios". Y dijo que no hubo heridos entre su personal.

"Estas personas irrumpieron de manera abrupta en algunos de los depósitos de alimentos, destruyendo parte de sus instalaciones", apuntó el parque industrial sin precisar más detalles. Codevi despachó a sus trabajadores hasta poder garantizar un "ambiente de total seguridad para todos".

La zona fronteriza está siendo resguardada del lado dominicano, señaló el alcalde que habla de "varios heridos haitianos", pero desconoce su situación.

República Dominicana y Haití comparten una frontera de más de 380 kilómetros que enfrenta problemas de mafias, narcotráfico y migración ilegal. Por allí cruza un gran número de haitianos que trabajan en suelo dominicano.

Frontera está tranquila

El ministro de Defensa dominicano, Luciano Díaz Morfa, aseguró la tarde de este jueves que la frontera “domínico-haitiana está totalmente en calma” y que no tenían reportes de personas fallecidas durante el incidente ocurrido al mediodía en las instalaciones de Codevi.

"Aclarar a la población dominicana, primero que la frontera dominio-haitiana está totalmente tranquila. Sucedió un hecho muy lamentable hoy al mediodía en las instalaciones de Codevi, todo lo que sucedió fue del lado haitiano, no del lado dominicano", manifestó, entrevistado por periodistas en el Palacio Nacional.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Aspirante a diputada dice sistema de pago de impuesto impide crecimiento de emprendedores

«Es muy difícil para una persona emprendedora, sobre todo...

Estos son los nueve miembros del Consejo Presidencial encargados de la transición en Haití

Los miembros del Consejo Presidencial de Transición supone un...

Abel Martínez pondrá en circulación este jueves su plan de gobierno

Para el PLD la formulación del programa de gobierno...

Director del Antonio Musa gana demanda contra diputada Fiordaliza Peguero por difamación

Añadió que seguirá trabajando con pulcritud y dedicación para...