Connect with us

Nacionales

Ratifican prisión preventiva contra Fausto Miguel Cruz acusado de asesinar a Orlando Jorge Mera

Published

on

El mencionado juzgado otorgó dos meses para que el Ministerio Público presente la acusación formal. El Ministerio Público maneja la teoría inicial de que se trató de un asesinato y ahonda en las investigaciones para determinar las circunstancias objetivas del mismo y para la presentación de cargos contra el imputado ante los tribunales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva contra Fausto Miguel Cruz acusado de la muerte a tiros del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Al tiempo que el mencionado juzgado otorgó dos meses para que el Ministerio Público presente la acusación formal.

Se recuerda se le dictó un año de medida de coerción a Fausto Miguel Cruz de la Mota y los abogados del imputado solicitaron que su defendido sea entrevistado por la prensa, para referirse al hecho, aún no ha sido posible.

El Ministerio Público explicó que Cruz de la Mota, de 56 años de edad, cometió el hecho en el despacho de Jorge Mera, ubicado en el Ministerio de Medio Ambiente, en la avenida Luperón, de esta capital, y luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real.

En el templo religioso, Cruz de la Mota entregó la pistola a un cura a quien le explicó que había cometido un crimen, aunque sin identificar a la víctima.

Luego de hacer el levantamiento de las evidencias, el Ministerio Público y los investigadores trasladaron al imputado a la Dirección General de Persecución, en donde un equipo de fiscales trabaja, en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional, para la presentación de cargos preliminares.

El Ministerio Público maneja la teoría inicial de que se trató de un asesinato y ahonda en las investigaciones para determinar las circunstancias objetivas del mismo y para la presentación de cargos contra el imputado ante los tribunales.

Técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) trasladaron el cadáver a la morgue del cementerio Cristo Redentor para practicarle una necropsia.

Fuente: https://noticiassin.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.