Maritza Hernández sobre formalidad del trabajo doméstico: “Es bueno que se empezara a aplicar ahora porque todo es un proceso”

Explicó que cuando se aprobó el convenio 189 -183 y el 102 relacionados a los tres tipos de protección a las trabajadoras domésticas por ser convenios internacionales tienen la ventaja de poder desarrollarse progresivamente con las necesidades y las condiciones económicas del país. "En ese momento lo que se llevó a cabo fue que 50 mil domésticas pudieran entrar en la Seguridad Social pagada por el Estado", dijo.

SANTO DOMINGO.- Maritza Hernández, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entrono al acuerdo que formaliza el trabajo doméstico en el país y establece igualdad de condiciones entre todos los trabajadores dominicanos dice: “es bueno que se empezara a aplicar ahora porque todo es un proceso”.

Hernández, fue viceministra del Trabajo, cargo que desempeñó durante ocho años, donde acompañó a tres ministros a desarrollar estrategias y posteriormente fue ministra de Trabajo.

“Me puedo equivocar por ignorar algo, pero por interés de engañar, eso no lo esperen de mi”, expresó tras ser cuestionada por no haberse aplicado los convenios internacionales luego de haberse aplicado durante sus funciones dentro del Ministerio de Trabajo.

Explicó que cuando se aprobó el convenio 189 -183 y el 102 relacionados a los tres tipos de protección a las trabajadoras domésticas por ser convenios internacionales tienen la ventaja de poder desarrollarse progresivamente con las necesidades y las condiciones económicas del país.

Argumentó que en ese momento, cuando fue aprobado el convenio, la mayoría de las domésticas planteaban que se quedarían sin empleo porque no todas las familias tenían la capacidad de aplicar el convenio y de pagarles.

"En ese momento lo que se llevó a cabo fue que 50 mil domésticas pudieran entrar en la Seguridad Social pagada por el Estado", dijo.

Durante su gestión como ministra, Hernández manifestó que se enfocó en el Plan Nacional del Empleos, una consulta popular que se llevó a cabo de los 20 sectores de la vida nacional y llevarlo a capacitación de esas necesidades al INFOTEP.

Asegura que en ese momento se cumplió con la necesidad de buscar docentes que habían trabajado en los ingenios para capacitar a los jóvenes dominicanos que trabajarían en Punta Catalina, de que querían traer mano de obra extranjera para el tema de las calderas de Punta Catalina.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Silvia González, la candidata que ve la política como una herramienta de cambio

La joven reformista resaltó que la política es algo...

Candidato a diputado Angel Languasco pide a Abinader “mover la mata” en servicio exterior

A pesar de que Languasco valora positivamente los esfuerzos...

Juan Hubieres a la JCE: “ustedes no tienen cómo transparentar el gasto de los candidatos”

“Ustedes no van a determinar cómo en Bayaguana se...

Fall3ce hombre en accidente en carretera La Romana- San Pedro de Macorís

Se trata de Emmanuel Rosario Frías, de 42 años...