Juez mantiene en prisión a exdirector del Fonper, Fernando Rosa, acusado en caso Antipulpo

“No existe una sola razón jurídica para que la medida de coerción le fuera variada, además de que no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva”, acotó Camacho a la salida del tribunal.

Santo Domingo, República Dominicana: El exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Privadas (Fonper), Fernando Rosa, continuará en prisión preventiva por su implicación en el caso Anti Pulpo, en cuyo expediente figuran como imputados dos hermanos del ex presidente Danilo Medina.

Así lo dispuso el magistrado Deybi Timoteo Peguero, juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, durante el conocimiento de una revisión de la medida de coerción.

En su decisión, el tribunal alegó que no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva del imputado, recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

De su lado, Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), saludó la decisión del tribunal, señalando que no han variados los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva.

“No existe una sola razón jurídica para que la medida de coerción le fuera variada, además de que no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva”, acotó Camacho a la salida del tribunal.

Recientemente, este tribunal también dispuso el mantenimiento en prisión de la pareja de esposos Carlos Montes de Oca y Paola Molina Suazo, quienes fueron declarados en rebeldía en dos ocasiones.

En torno al caso guardan prisión además Alexis Medina, hermano del ex mandatario Danilo Medina, José Dolores Santana y Wacal Méndez.

Igualmente, figuran como acusados Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, exdirector general y director de Fiscalización, respectivamente, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Julián Esteban Suriel Suazo,

Asimismo, Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud y Rafael Antonio Germosén Andújar, ex contralor general de la República.

Otros involucrados son Domingo Santiago Muñoz, María Isabel Torres, José Miguel Genao Torres, Pakristy Ramírez Antonio Florentino, Lina de la Cruz Vargas, Lewyn Castillo, Carlos Alarcón, Rigoberro Alcántara, Francisco Ramón Brea, Víctor Manuel Encarnación, Rafael Leónidas de Oleo.

Fuente https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...