Avanzan en más del 50 % el camino de rescate hacia los mineros

Se informó que para sumarse al proceso de rescate, la embajada dominicana en Canadá gestionó con el gobierno de ese país el envío por avión de una máquina que perfora verticalmente, lo que sería un método adicional de soporte al rescate. 

MONSEÑOL NOUEL, República Dominicana.- El equipo de comunicaciones (Cormidom) y de dirección del rescate de los dos mineros atrapados por un derrumbe hace seis días en la mina Cerros de Maimón, informó que una de las tuneladoras avanzó 39.5 metros de los 74 de distancia hacia los dos obreros.

Calificaron el avance de hasta 10 metros por día como récord para los estándares de los trabajos de minería. Sin embargo, señalaron que podría ralentizarse el avance por una roca difícil de romper a la cual se acerca la tuneladora.

"Esto no quiere decir que los metros que avanzamos por día de hasta 10 metros, eso no quiere decir que calculemos el fin del proceso en base a días, estamos entrando en un área donde el terreno es más complicado y tenemos que ir con más cautela", señaló Elizabeth Mena, de comunicaciones de Cormidom.

Los mineros Carlos Yepez Ospina (Colombiano) y Gregory Alexander Méndez (dominicano) reciben asistencia de servicios para mantenerles con vida, este sábado tuvieron comunicación con el equipo de rescate y mantienen buen ánimo.

Los mineros quedaron atrapados por un derrumbe de rocas el pasado domingo a la 1:00 de la madrugada cuando realizaban trabajos habituales, a más de 100 metros de profundidad.

Perforadora vertical viene en avión desde Canadá

Se informó que para sumarse al proceso de rescate, la embajada dominicana en Canadá gestionó con el gobierno de ese país el envío por avión de una máquina que perfora verticalmente, lo que sería un método adicional de soporte al rescate.

Sigue Las Calientes Del Sur a través del WhatsApp: (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen a tú celular.

En cuanto a la perforadora horizontal del Metro de Santo Domingo, se dijo que permanece en la mina, lista para entrar en acción lo más pronto posible.

Rolando Muñoz, director de Minería, expresó que se busca tener métodos alternativos por si falla uno de los que tienen disponibles.

"Estamos trayendo la  perforadora vertical desde Canadá, llegará mañana domingo, eso es en caso de que uno los dos métodos falle. Sobre la salud, hoy sábado bajé a supervisar y siguen con ánimo y confían en el equipo que les sacará de allí. La familia habla todos los días con ellos, su estado de ánimo este sábado ha sido muy bueno".

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...