Connect with us

Nacionales

Dos heridos en guagua de Caribe Tours que cruzó por tiroteo entre bandas y policías en Haití

Published

on

Un video publicado en Twitter por una cuenta no oficial muestra la guagua ensangrentada y con varios disparos en los cristales. El texto de la fílmica señala que el hecho ocurrió en la zona del Calvaire, la vía que conduce a Beudet, en el oeste.

Haití.- Dos policías que iban en una guagua de la empresa Caribe Tours resultaron heridos, cuando iban cruzando por una zona del lado haitiano en que las autoridades de ese país se enfrentaban a bandas criminales.

Una fuente no autorizada para dar declaraciones confirmó a Diario Libre que los policías iban como pasajeros y por coincidencia cruzaron por una zona en conflicto.

Un video publicado en Twitter por una cuenta no oficial muestra la guagua ensangrentada y con varios disparos en los cristales. El texto de la fílmica señala que el hecho ocurrió en la zona del Calvaire, la vía que conduce a Beudet, en el oeste.

Otro tuit muestra a los pasajeros acostados en el piso de la guagua tratando de evitar ser impactados por los disparos.

Los heridos fueron llevados a un centro de salud, indicó la fuente. Se desconoce el estado de salud.

Nueve muertos y trece heridos

Este viernes, la Policía Nacional de Haití informó, en datos publicados por la agencia EFE, que 9 integrantes de bandas armadas murieron y otros 13 resultaron heridos durante el octavo día de intensas intervenciones en barrios ocupados por estos grupos armados en Gros Morne, departamento de Artibonite, a 130 km de la capital.

La operación que lleva nueve días continuará hasta que las bandas sean eliminadas, señala el comunicado.

Sigue Las Calientes Del Sur a través del WhatsApp: (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen a tú celular.

En mayo pasado, cuando se había reportados un incremento de la violencia y secuestros por las bandas que controlan el país, varias empresas de República Dominicana, incluyendo Caribe Tours, suspendieron el transporte de pasajeros y productos hacia esa parte de la isla La Hispaniola.

Para ese entonces, una banda intentó secuestrar una guagua de la empresa Capital Coach Line cuando salía desde Haití para RD.

Entre abril y mayo, 188 personas han muerto y 120 han quedado lesionada, así como 12 desaparecidas, debido al conflicto entre las bandas que se disputan el control de territorios en el empobrecido país, según datos de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas (Binuh).

Fuente: https://www.diariolibre.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.