Jacqueline Montero: "Tienen que meter preso a todos los proxenetas"

"Tienen que meter preso a todos los proxenetas que se estaban beneficiando del trabajo sexual de esas mujeres". Jacqueline Montero lamentó el caso de trata de personas con fines de explotación sexual del que fueron víctimas 80 mujeres quienes fueron rescatadas por las autoridades a través del operativo Cattleya.

República Dominicana: La exdiputada Jacqueline Montero llamó este viernes a las autoridades a perseguir y someter a la justicia a los proxenetas que explotan y se benefician del trabajo sexual de las mujeres en la República Dominicana.

Montero, directora del Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu), recordó que el trabajo sexual en el país no está prohibido, pero el proxenetismo sí, según el artículo 334 del Código Penal.

"Tienen que meter preso a todos los proxenetas que se estaban beneficiando del trabajo sexual de esas mujeres", expresó la exlegisladora, quien reveló que también fue trabajadora sexual.

Más de 80 mujeres rescatadas de trata de personas en operación Cattleya

Jacqueline Montero lamentó el caso de trata de personas con fines de explotación sexual del que fueron víctimas 80 mujeres quienes fueron rescatadas por las autoridades a través del operativo Cattleya.

El Ministerio Público informó que realizó allanamientos en el Distrito Nacional y Bávaro, luego de una investigación que se inició hace nueve meses y con la que se desarticuló la red transnacional.

Las redes criminales movilizaban a las jóvenes mujeres con la promesa de un trabajo remunerado en la República Dominicana. Una vez traídas al país, eran obligadas a admitir que tenían una deuda contraída de entre 3,000 y 4,000 dólares, con las redes que las movilizaban.

La trata de personas también migró al mundo digital

La red las explotaban sexualmente y en la zona de Bávaro ofertaban los servicios sexuales de las víctimas a un costo de 100 a 150 dólares por una hora y hasta 400 dólares por noche.

Jacqueline Montero informó que desde Modemu han recibido casos de mujeres trabajadoras sexuales obligadas a ofertar sus servicios hasta con 25 hombres en una noche. "Están abusando", agregó. También casos de trabajadoras sexuales para llevarlas al extranjero.

Fuente:https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Virginia Antares: "Para poner control en la frontera, hay que desmontar las mafias"

La candidata presidencial del partido Opción Democrática (OD) asegura...

Instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití se producirá este jueves

La elección del lugar para la instalación oficial del...

JCE informa que ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Román Jáquez Liranzo, exhortó a realizar una labor impecable...

Abel Martínez comparte sus ideas y propuestas en debate de ANJE

El candidato expuso sus propuestas en materia de salud,...