Situación tensa tras muerte de haitiano en la frontera de Pedernales

Contribuyentes y comerciantes dejando sus mercancías abandonadas, mientras se producían algunos saqueos por desaprensivos que aprovecharon las circunstancias. Frente al tema los habitantes de Pedernales que incluyen exmilitares protestaron tras entender que los agentes del orden no están preparados para enfrentar situaciones como esta.

Pedernales, República Dominicana:  Un celador de Aduanas disparó ¨accidentalmente¨ con su arma de reglamento, a un nacional haitiano provocándole la muerte, tras ambos sostener un forcejeo durante el desarrollo del mercado binacional en Pedernales.

De inmediato, contribuyentes y comerciantes dejando sus mercancías abandonadas, mientras se producían algunos saqueos por desaprensivos que aprovecharon las circunstancias. Frente al tema los habitantes de Pedernales que incluyen exmilitares protestaron tras entender que los agentes del orden no están preparados para enfrentar situaciones como esta.

Sostienen que supuestamente aparecieron decenas de agentes del CESFRONT sin armas y escondiéndose detrás de edificaciones sin que se vea una acción en defensa de la soberanía nacional.

Las detonaciones se escuchaban desde la parte haitiana hacia este lado de la isla porque no aceptaban que su compatriota estaba muerto.

Al lugar de tragedia se presentaron miembros del Ejercito, más refuerzos del CESFRONT, la Policía y la Armada Dominicana, así como miembros de S-2 y DICRIM y otras organismos del Estado.

Además del fiscal y una comisión policial al servicio de la procuraduría fiscal.

Fuente: https://hoy.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...