Connect with us

Nacionales

Las mujeres pobres de República Dominicana no están en la agenda de los diputados

Published

on

las mujeres pobres de República Dominicana no están en la agenda de los diputados

Claudia Rita: Las mujeres pobres de República Dominicana no están en la agenda de los diputados

SANTO DOMINGO, República Dominicana-. La secretaria de Igualdad y Equidad de Género del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Claudia Rita Abreu, lamentó que las mujeres pobres dominicanas no sean prioridad en las agendas de los legisladores, esto al negar el aborto en tres causales.

“La falta de oportunidades y el círculo de la pobreza eterna, tanto económica, intelectual y emocional, seguirá siendo parte de la agresividad y la violencia que se engendra en nuestra sociedad sin la esperanza de que el Estado te ayude si eres una menor violada, tienes un embarazo inviable o estás en riesgo de muerte por una complicación”, expresó.

Deploró que en el país se quiera sostener un conservadurismo y que, sin embargo, no le da ni por los tobillos en devoción a otros países de Latinoamérica, y que aun así, permiten los tres casos especiales del aborto.

“Las tres causales son más que nada, protocolos médicos, que salvan la vida de las mujeres y su sanidad mental en caso de violaciones e incestos. Una opción, no una obligación, así como no se obliga a las personas testigos de Jehová a hacerse transfusiones de sangre”, dijo.

Negó que al prohibir en el aborto en la legislación, los mismos desaparezcan. “Me gustaría saber si luego de que se hiciera viral un video donde un sacerdote condena la ingesta de cerveza y otras bebidas alcohólicas, han bajado las ventas y el consumo”, se cuestionó.

“Conservadores para lo que nos da la gana, pero para la indecencia siempre estamos prestos”, deploró.

“Nuestro Congreso, representado por personas que ya tuvieron los hijos que iban a tener o que tienen los medios para acceder a una buena planificación familiar, y en caso de necesitarlo, a interrumpir cualquier embarazo sin inconveniente sigue en la labor de entender que la devoción está por encima de los derechos”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.