En el hospital Robert Reid Cabral hay 27 niños con COVID en condiciones estables

Los menores ocupan 27 de las 30 camas disponibles para pacientes con coronavirus aunque todos están en condiciones estables y ningunos conectados a un ventilador, según explicó el director del Robert Reid.

República Dominicana: Pese a que los casos de COVID-19 han mejorado en el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, su director, Clemente Terrero, informó que habilitarán una tercera área de internamientos para estos fines en ese centro asistencial, en donde hay 27 niños contagiados con el virus.

Los menores ocupan 27 de las 30 camas disponibles para pacientes con coronavirus aunque todos están en condiciones estables y ningunos conectados a un ventilador, según explicó el director del Robert Reid.

Terrero manifestó que los arreglos para la tercera zona de internamientos fueron instruidos por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, con el fin de fortalecer y brindar asistencia ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Terrero agregó que probablemente en el transcurso del día de este lunes se les dé el alta médica a otros niños, ya que sus condiciones han sido de “muy buena mejoría”.

Sobre niños con influenza

El doctor Clemente Terrero afirmó que, durante su recorrido en los últimos días, ha notado una baja en los pacientes con afecciones de influenza, por lo que entiende que en el mes de enero se han disminuido estos casos.

Afirma que el flujo de niños con condiciones agravadas ha disminuido y que el área de emergencia “ya no está abarrotada”.

Pacientes con dengue

Hasta el momento hay seis pacientes ingresados con dengue, “todos en condiciones estables” también.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...