Sociedad de Pediatría recomienda iniciar de inmediato con inmunización en niños de 5 a 11 años

Ante este aumento de contagios, madres de pacientes expresan su preocupación ya que solo en lo que va de este año más de 4 mil menores de 17 años han resultado afectado de la pandemia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- Mientras las autoridades no han establecido fecha para iniciar la vacunación anti COVID en niños de 5 a 11 años, ante el incremento de casos positivos en este grupo de edad, a raíz de la circulación de variantes como Ómicron y Delta, la Sociedad de Pediatría recomendó iniciar de inmediato con la inmunización de los pequeños.

Ante este aumento de contagios, madres de pacientes expresan su preocupación ya que solo en lo que va de este año más de 4 mil menores de 17 años han resultado afectado de la pandemia.

Además de sugerir que se comencé de forma la vacunación en niños de 5 a 11 años, con las vacunas que están disponibles en estos momentos en el país y que sean apropiadas para este grupo de edad, la Sociedad de Pediatría solicitó al gobierno incrementar los espacios en hospitales públicos y privados para el manejo de pacientes contagiados del virus.

Asimismo, recomiendan a las autoridades de salud que para el proceso de inoculación prioricen aquellos menores con factores de riesgo que pueden evolucionar a cuadros graves de Coronavirus.

De acuerdo a estadísticas de la Dirección de Epidemiologa, solo en lo que va de este año un total de 4 mil 360 menores por debajo de 17 años de edad han dado positivo al coronavirus, lo que es considerado como alarmante por profesionales de la salud que dicen que la variante Ómicron no ha respetado rango de edad, ni esquema de vacunación.

Ante el incremento de contagios que también se está registrando en embrazadas, médicos sugieren al gobierno incrementar la disponibilidad de camas en los centros de salud para este grupo poblacional.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...