Sin ambulancia hospital inaugurado por Francisco Pagán porque no aparecen en el país equipos para repararla

La remodelación del centro de salud estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), dirigida en ese entonces por el ingeniero Francisco Pagán, quien hoy se encuentra en prisión por casos de corrupción.

LA VEGA, República Dominicana.- Ante la falta de una ambulancia un hombre herido en un accidente de tránsito este fin de semana tuvo que ser trasladado en una camioneta desde el hospital municipal de Constanza hacia el Luis Morillo King, de La Vega, debido a que las que se compró cuando fue remozado el centro asistencial tiene dos años dañada y no aparecen en el país los equipos para repararla.

Los parientes de Alwin Munoz criticaron la precariedad del hospital  Doctor Pedro Antonio Céspedes y que puso en riesgo de muerte a su familiar.

La denuncia fue acompañada de un vídeo que confirma la difícil situación que tuvieron que vivir, al ver a Muñoz en una condición crítica de salud.

El paciente no pudo ser atendido en el hospital Doctor Pedro Antonio Céspedes, teniendo que ser referido a otro de mayor nivel, que en este caso era el Luis Morillo King.

En el video se aprecia cómo Muñoz es ingresado por varias personas a la cabina trasera de la camioneta. El paciente reside en el sector El Cercado, de Constanza.

Dos años con ambulancia dañada

En conversación telefónica con Diario Libre, el director del hospital municipal, Félix Cosme Rodríguez, explicó que el paciente sí recibió las atenciones primarias, pero por la gravedad que presentaba debía ser referido a otro centro.

Sin embargo, reveló que  el hospital tiene más de dos años con la ambulancia dañada y que la única disponible más cercana, en el distrito Tireo, estaba ocupada.

"A nivel de municipio tenemos 3 ambulancias y 2 están dañadas. Pensábamos que esta que tenemos se podía reparar, pero no aparecen las piezas aquí en el país, ya hemos hecho las gestiones para conseguir otra, el costo de repararla es más elevado que adquirir una nueva.", explicó el director del hospital municipal de Constanza.

A tres años de ser inaugurado con inversión de más de RD$232 millones

Una nota de prensa del Sistema Nacional de Salud, publicada el día de la inauguración de la remodelación del Hospital Pedro A. Céspedes, en fecha 18 de noviembre de 2018, indica que se invirtieron RD$232,716, 537.74 y se equipó con 50 camas,  de las cuales 32 son para internamiento, distribuidas en dos niveles con ocho habitaciones con dos camas, cada una con su baño y 18 camas para los nuevos módulos de Emergencia, Maternidad y Cirugía.

Reseñaba la nota que el centro remodelado contaba con nuevas áreas, entre ellas: Emergencia Pediátrica, Emergencia de Reanimación por Trauma, dos niveles de internamiento con ascensor, salas de preparto, parto y postparto, salas de cirugías obstétrica, neonatal y de observación.

La remodelación del centro de salud estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), dirigida en ese entonces por el ingeniero Francisco Pagán, quien hoy se encuentra en prisión por casos de corrupción, acusaciones que, según el Ministerio Publico, el imputado admitió. Los equipos del centro fueron comprados por una de las empresas de Alexis Medina.

Sin embargo, los parientes del hombre accidentado dijeron, que de nada sirvió que se gastara tanto dinero en una remodelación que hoy no les beneficia como ciudadanos en el momento que lo necesitan.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...