A 30 días de la tragedia de Chiapas, solo falta por traer al país el cadáver de “Bacalao”

Los cuerpos de once ya descansan en cementerio dominicanos, de estos, nueve en la provincia Peravia. Mientras que aún está pendiente el cadáver de Edison Báez Martínez (Bacalao).  

PERAVIA, República Dominicana.- Al cumplirse este domingo 30 días de la tragedia de Chiapas, México, solo está pendiente traer el cadáver de uno de los 12 dominicanos confirmados como fallecidos en la tragedia.

Los cuerpos de once ya descansan en cementerio dominicanos, de estos, nueve en la provincia Peravia. Mientras que aún está pendiente el cadáver de Edison Báez Martínez (Bacalao).

Los restos que fueron velados por sus familiares y sepultados corresponden a Raymin Brito Figuero, Wascar Pérez Vargas, Luis Alfredo Brito Báez, Ramón Benito Almonte Espinal y Luis Emilio Roa Chalas. También Rafelin Yhovany Martínez Castillo, de 25 años de edad; Yhovany Martinez,  Reyni Guerrero Soto, Juniel Mordán, Juan Alberto Soto Castillo y Ángel Lisandro Lugo García.

A esta devastada familia del exprestamista conocido como “Bacalao” le han explicado en Cancillería, según refieren, que todavía se está en contacto, desde Republica Dominicana, con las autoridades mexicanas para tratar de lograr la identificación formal del cadáver.

Una familia desesperada

Con relación al caso de “Bacalao”, su padre Manolo Carmona, explica a Listín Diario, “no sé qué hacer ni que decir, no tenemos una información concreta de nuestras autoridades”.

Lo que le han informado hasta ahora es que ha habido problemas en México con las primeras huellas dactilares que se enviaron hace más de 15 días y que las han mandado de nuevo desde la semana pasada para ver si concluyen este proceso.

Les dicen que hay que esperar que eso esté manos de la Fiscalía mexicana, es la explicación que tiene Carmona.

Aún quedan 6 cadáveres sin identificar en Chiapas

Todavía quedan unos 6 cadáveres de la tragedia en morgues de Chiapas, según le han indicado Cancillería a Carmona, quien explica que esos cadáveres son de diferentes países, pero que alberga la esperanza que entre estos esté el de su hijo.

“A esos 6 cadáveres le van a hacer otra prueba, a tomar otra muestra de las huellas dactilares a ver si el de nosotros está ahí en esos 6 que quedan allá, “pero si hay algún dominicano entre esos 6, ese es el nuestros”, dice este afligido padre aferrándose a lo único que le queda, la esperanza.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...