En encuentro de presidentes se abordarán el tema migratorio y el intercambio comercial

La tercera Asamblea  de la Alianza para el Desarrollo en Democracia a efectuarse en Playa Dorada el próximo viernes 10 y el sábado 11 abordará no solo los temas migratorios, sino  también la promoción del intercambio comercial.

El encuentro que encabezarán los presidentes Laurentino Cortizo, de Panamá, Carlos Alvarado de Costa Rica y Luis Abinader de la República Dominicana forma parte de una alianza estratégica cuyo primer encuentro se efectuó en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y un segundo efectuado en la ciudad de Panamá en octubre pasado.

Así lo reveló el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien explicó que esta iniciativa se da como consecuencia de que los tres países viven hoy bajo el marco de democracia y del fortalecimiento de sus instituciones, con valores e intereses muy similares, por lo que se busca fortalecer los lazos entre las naciones.

El ministro administrativo dijo que tanto la participación del presidente Luis Abinader y de sus homólogos de Panamá y Costa Rica ha logrado un mayor nivel de visibilidad del problema de Haití, sobre el cual ha expresado su preocupación el papa Francisco y otros dignatarios, por lo que desde ya se ha logrado cierto grado de sensibilización a nivel internacional por la situación que afecta a ese país.

Paliza destacó que durante la jornada se darán cita importantes grupos empresariales de los tres países que es uno de lo

s factores novedosos de este tercer encuentro, como parte de la promoción del intercambio comercial entre las tres naciones.

Dijo que en el marco de la reunión efectuada en Panamá, el presidente Luis Abinader propuso que el siguiente encuentro se realizara en el país y en particular en Puerto Plata, para dar a conocer los avances que presenta esta zona a los mandatarios y sus comitivas, quienes visitaran lugares de importancia de esta provincia. La foto oficial del encuentro se realizará en la Fortaleza San Felipe.

Considero que la realización del encuentro en esta provincia contribuye a visibilizar los logros que va alcanzando esta zona, donde en los próximos días se inicia la operación de un nuevo puerto turístico, la apertura de un nuevo hotel y el primer picazo de otro en Cabarete.

Encuentro primeras damas

Paliza manifestó que las primeras damas desarrollarán sus agendas en el marco de la cumbre para intercambiar iniciativas en la promoción de las actividades relativas al vínculo artístico, cultural y de acción social que llevan a cabo.

Paliza ofreció sus declaraciones en la Gobernación provincial de Puerto Plata en compañía de la gobernadora Claritza Rochtte, la senadora Ginette Bournigal, los diputados Juan Medina y Emil Duran, el alcalde Roquelito García, el viceministro Igor Rodríguez, los directores de Turismo Stephany Kfouri, de Coraaplata Oliver Nazario y el director regional de Obras Públicas Basilio González el subdirector de Aduanas para Zonas Francas Anulfo Pascual, entre otros.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Viacrucis: Feligreses de los barrios de Santo Domingo meditan sobre los males que les afectan

El camino se representa con una serie de catorce...

Cerca de 300,000 personas se movilizaron por los peajes del país en el Miércoles Santo

“El tráfico por los peajes hasta el momento ha...

Hombre que as3sinó a pareja en Villa Duarte tenía comportamientos extraños, según vecinos

La madrugada del miercoles, aproximadamente a las una de...

Viernes Santo: El vía crucis del papa ante la guerra y la viol3ncia contra las mujeres

En las catorce estaciones del vía crucis, el papa...