Connect with us

Nacionales

Policía de La Romana trabaja con un déficit de 44 agentes y 12 motocicletas

Published

on

“Yo no duermo ni descanso un ápice en hacer las gestiones que tengo que hacer para mejorar la estructura de seguridad de aquí, tenemos serios problemas en la comunidad de Villa Hermosa”, acotó.

República Dominicana: La Policía de La Romana realiza la labor preventiva con un déficit de 44 hombres y 12 motocicletas, reveló el director Regional Este de la Policía Nacional, general Frank Félix Durán Mejía.

Dijo que a pesar de que se tiene una estructura débil de seguridad, hacen todos los esfuerzos posibles por evitar los delitos y crímenes en la provincia turística.

Durán Mejía indicó que vive haciendo diligencias y tocando puertas, moviéndose para mejorar la estructura de seguridad, por lo que, solamente en lo que va de mes, la preventiva ha sacado de las calles 15 armas de fuego, pero que como no hicieron daños, ese trabajo no se nota.

“Yo no duermo ni descanso un ápice en hacer las gestiones que tengo que hacer para mejorar la estructura de seguridad de aquí, tenemos serios problemas en la comunidad de Villa Hermosa”, acotó.

El general comentó que ese sector de La Romana, Villa Hermosa, tiene 158.7 kilómetros cuadrados y solamente cuenta con una camioneta y seis motocicletas, lo que no es suficiente para dar respuestas a las situaciones que se presenten.

Estas aseveraciones las realizó el director Regional Este durante un encuentro con la Asociación de Reporteros Gráficos y Periodistas de La Romana llevada a cabo en su despacho.

En otro orden, expuso que muchos le dicen que ponga mano dura, pero que cuando la ejecutan, dejan al policía solo, nadie lo apoya.

Recordó que están obligados a actuar respetando el debido proceso, además de que hay una figura en el código de acción pública a instancia privada y quien mantiene esa acusación en estrado es la víctima.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ferreteria Josefina 300 x 250

Tendencias