VÍDEO // Entrega de bono navideño del Gobierno genera expectativas en los barrios

Al recordar que durante todo el año los precios del pollo y otros tipos de carne sufrieron incrementos, algunas amas de casa consideran que el bono, aunque ayudará como un complemento, no les permitirá incluir ese alimento en el menú.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- A punto de que el gobierno comience esta semana a distribuir las tarjetas del bono navideño, familias de barrios populares ya esperan con ansias los mil 500 pesos para ayudar a sus bolsillos a financiar la cena navideña, mientras comerciantes desconocen si podrán despachar a los clientes que consuman con ese instrumento.

Al recordar que durante todo el año los precios del pollo y otros tipos de carne sufrieron incrementos, algunas amas de casa consideran que el bono, aunque ayudará como un complemento, no les permitirá incluir ese alimento en el menú.

De acuerdo con estimaciones de amas de casa, que este lunes asistían a los mercados, una cena navideña para una familia completa podría costar unos cinco mil pesos.

Al verificar los precios de los alimentos para estas navidades, algunas personas ven el bono como un completo adicional a lo que las familias puedan conseguir.

Aunque aún no cuenta con el equipo tecnológico para aceptar pagos con tarjeta, algunos establecimientos dentro del mercado de la feria comenzaron a realizan las diligencias para conseguirlo, al tiempo que se abastecen para atender un posible incremento en la demanda de productos.

Mientras algunas carnicerías que ya utilizan el veriphone como forma de cobro aún no saben si podrán recibir la tarjeta del bono navideño, ya que el año pasado el aparato se las rechazaba.

Además de los supermercados, con la tarjeta navideña también se podrá comprar en los minimercados, colmados, carnicerías y pescaderías que cuenten con la plataforma de facturación electrónica.

Por Gabriela Andújar

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...