SANTIAGO: Abinader entrega más de tres mil títulos de propiedad

“Desde el gobierno estamos impulsando el programa de titulación de tierras más amplio en la historia de nuestro país, catalogado como una verdadera revolución social y una revolución por la dignificación humana”, exclamó.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana: .–  El presidente Luis Abinader entregó este domingo 3,430 títulos de propiedad a igual número de familias en la comunidad Hato del Yaque, que a su vez se traduce en 13,720 personas que ahora viven bajo un techo propio.

“Desde el gobierno estamos impulsando el programa de titulación de tierras más amplio en la historia de nuestro país, catalogado como una verdadera revolución social y una revolución por la dignificación humana”, exclamó.

Y agregó: «Aún quedan títulos por entregar en Hato del Yaque por lo que están en conversación con la alcaldía de Santiago y los regidores para asumir los costos y poder acceder a ellos para entregárselos a la comunidad».

Entre los beneficios de la seguridad jurídica de la vivienda, están el incremento del valor de los inmuebles y la posibilidad de acceder a crédito formal a través de entidades financieras.

“Hoy, y con todos ustedes de testigos, damos una muestra más de ese compromiso, al entregar estos certificados de títulos que contribuyen a consolidar el clima de seguridad jurídica de la tenencia de la tierra, una de las políticas públicas centrales de ese proyecto de nación que tenemos y estamos construyendo”, sostuvo.

El costo asumido por el gobierno para la entrega de estos certificados es de 274 millones de pesos.

ACUEDUCTO BAITOA

Abinader anunció la construcción del acueducto múltiple Sabana Iglesias- Baitoa, en Santiago, con una inversión de 800 millones de pesos.

Informó que la licitación de la obra está prevista para diciembre y el inicio de la construcción para abril de 2022.

El mandatario habló en el acto de reinicio de construcción del Centro Comunal Sabana Iglesias.

OBRAS EL CAIMITO

También inauguró la iglesia El Caimito, en la comunidad del mismo nombre, en Jánico y anunció otras obras deportivas y educativas.

El gobernante estuvo acomparado del arzobispo de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón; el presidente de Senado, Eduardo Estrella y el pesidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz Hernández, entre otros funcionarios.

Fuente: https://almomento.net

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...