Ramón Eusebio tiene tres meses buscando escuela para su hija

“Me tienen dando vueltas en círculos. Voy a la secretaria y me mandan al distrito y de ahí me mandan a la secretaria”, explicó el padre de la niña de 11 años que debió ingresar al cuarto grado de primaria.
Santo Domingo, República  Dominicana: Hace más de tres meses que iniciaron las clases presenciales. Ese es el mismo tiempo que tiene Ramón Eusebio intentando conseguir un cupo para su hija en una de las escuelas pertenecientes al Distrito Educativo 10-06, en Santo Domingo Este.

“Me tienen dando vueltas en círculos. Voy a la secretaria y me mandan al distrito y de ahí me mandan a la secretaria”, explicó el padre de la niña de 11 años que debió ingresar al cuarto grado de primaria.

Así como Ramón, otros padres externaron su queja a inicios del año lectivo, lo que revive la posibilidad de que pese a que los planteles están sobrepoblados y el ministro de educación, Roberto Fulcar, ordenó “inscribir a todos”, aún hay niños fuera de los centros educativos por falta de cupos. Eusebio expresó que ante la falta de una respuesta efectiva por parte de las autoridades distritales, tan pronto le informan en las instalaciones de la más mínima posibilidad de inscripción, se traslada por sus propios medios a los planteles desde El Almirante, donde reside.

La semana pasada, según contó, se apersonó a la Escuela Concepción Bona, una de las más cercanas y aunque le notificó a la administración del centro que fue enviado por el Distrito 10-06, le respondieron “de mala manera”.

“Me dijeron que ni soñara con eso y que les dijera que no hay espacio”, declaró el padre que tras padecer covid-19 quedó desempleado y sin recursos para costear un centro privado.

Ramón no se rindió y siguió insistiendo hasta que las autoridades le aseguraron que en la Escuela Eugenio María de Hostos había suficiente espacio, pero aun sigue esperando.

CLAVE
Datos del Minerd

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Educación, en las 18 Regionales y 122 Distritos Educativos del país hay 2,102,000 estudiantes, de todos los niveles, entre el sector público y privado.

Para este año escolar el Munerd intervino un total de 5,159 planteles escolares para su acondicionamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tengo un año durmiendo en el piso, me quieren sacar de la casa

Por; Las Calientes Del SurSAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Diputada pide a sectores sociales ir en auxilio de Las Dunas de Baní

La diputada Rodríguez manifestó que con este caso, «parece...

VIDEO // Madre reporta a su hija de 18 años como desaparecida en Santiago

La joven Nicol Isbeth Collado, es estudiante de medicina...

Las remesas crecieron apenas 1 % en marzo y 6.2 % al primer trimestre

A pesar de que en marzo la diáspora y...