Teleférico de Santiago estará operando para el 2023, promete Abinader

Este domingo continuará con su programa de actos en diferentes puntos de la ciudad y la provincia.

Santiago, RD- El presidente Luis Abinader garantizó este sábado que para el 2023 habrá una mejora substancial en el sistema vial de Santiago, al norte de la capital dominicana.

El mandatario expresó que para ese tiempo ya estará operando el teleférico de Santiago que permitirá mejor el transporte, al reconocer que los problemas viales no se solucionan totalmente en las ciudades, pero si se pueden lograr mejoras significativas.

Dijo que el sistema de teleférico, que abarcará varios sectores populosos de la parte Sur de la ciudad, será enlazado con el Monorriel, cuya construcción prometió se comenzará próximamente.

La tarde del sábado, previo a la visita a la base del teleférico, el mandatario estuvo en el sector El Ejido donde participó en la jornada “Pinta tu Barrio”, que tiene una inversión de 175 millones de pesos para pintar casas en todo el territorio nacional.

Desde horas de la mañana el presidente desarrolló una intensa jornada de actividades en Santiago, que culminaron con un encuentro en la sede de la Gobernación Provincial, con regidores, encargados distritales y otros funcionarios edilicios.

Asimismo, el mandatario dio el primer palazo en la ampliación del Aeropuerto Internacional del Cibao, para duplicar su capacidad, desde donde se trasladan, actualmente, dos millones de personas al año y más de 25 millones de libras de carga cada año.

El presidente Luis Abinader hizo un llamado al sector empresarial a tener confianza y continuar invirtiendo en el país al tiempo que les aseguró el apoyo del gobierno para nuevos proyectos que contribuyan con el desarrollo de la República Dominicana.

“Cuenten siempre con este gobierno para esos nuevos proyectos en el área de turismo, industrial, agropecuaria y todos los sectores que creen empleos, riquezas y desarrollo”, dijo el mandatario.

Posteriormente, el mandatario presidió el acto para iniciar el remozamiento del complejo deportivo La Barranquita, que en una primera etapa requerirá la inversión de 90 millones de pesos.

Es la segunda instalación deportiva más importante del país donde se han formado grandes atletas de las 15 provincias del Cibao.

El jefe de Estado pidió al sector deportivo y la sociedad civil, construir voluntariados fuertes y ser supervisores para el cuidado de estas instalaciones, con el objetivo de que el esfuerzo del gobierno se mantenga con el tiempo.

Este domingo continuará con su programa de actos en diferentes puntos de la ciudad y la provincia.

 

 

 

 

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Diputada pide a sectores sociales ir en auxilio de Las Dunas de Baní

La diputada Rodríguez manifestó que con este caso, «parece...

VIDEO // Madre reporta a su hija de 18 años como desaparecida en Santiago

La joven Nicol Isbeth Collado, es estudiante de medicina...

Las remesas crecieron apenas 1 % en marzo y 6.2 % al primer trimestre

A pesar de que en marzo la diáspora y...

OPINION // Otro papel para el CMD

Compete a un colegio regular la práctica profesional, establecer...