Secuestran venezolano en Haití cuando salía de su trabajo

Se trata de Ronald Robles, quien está desde el pasado lunes 22 del presente mes retenido por presuntos delincuentes del vecino país, al momento que salía de sus labores en una empresa arrocera. El rapto se produjo cerca del Boulevard La Saline en Haití. “Lo bajaron de su vehículo y lo montaron en una camioneta, dejando el carro tirado ahí”.

República Dominicana: Familiares de un joven venezolano secuestrado en Haití dicen sentirse desesperados y atados de manos ya que no saben en qué condiciones está su pariente.

Se trata de Ronald Robles, quien está desde el pasado lunes 22 del presente mes retenido por presuntos delincuentes del vecino país, al momento que salía de sus labores en una empresa arrocera.

Según explicó el hermano de la víctima a Diario Libre, Jhoan Robles, el rapto se produjo cerca del Boulevard La Saline en Haití. “Lo bajaron de su vehículo y lo montaron en una camioneta, dejando el carro tirado ahí”.

Agregó que ayer miércoles enviaron a la Cancillería de Haití un documento formal de denuncia para dar seguimiento y “poder tener apoyo de la inteligencia de allá”.

Sostuvo que se han mantenido en contacto con la esposa de Ronald, la señora Clara Núñez, para informarse sobre las llamadas realizadas de los secuestradores, ya que es la única que ha podido comunicarse con ellos por su dominación del idioma criollo haitiano. Supuestamente pidieron la suma de 600 mil dólares para liberarlo.

Jhoan precisó que los secuestrados permiten a Ronald comunicarse con la señora Clara en un lazo corto y que lo único que expresa es que “estoy bien, cuida mi hijo y ayúdame a salir de aquí”.

“Hemos tratado a ver si a través de ella hacemos una negociación, pero ha sido bastante difícil ya que la exigencia de dinero es muy alta y hemos tratado de negociar con ellos una cantidad, pero no damos con la cantidad que ellos quieren”, manifestó preocupado Jhoan Robles.

Aunque agrega que les han sido solicitados distintos montos, “han ido bajando hasta que nos dijeron que les diéramos lo que uno pueda, pero esos den lo que ustedes puedan no se ha sabido definir todavía”.

Padre y hermanos de Ronald dicen que han solicitado por distintas vías ayuda económica para poder ayudar a su familiar y regresarlo junto a su esposa e hijo. Su niño tiene un año.

También expresan que han tenido el apoyo de las autoridades dominicanas y que llevaron la denuncia formal al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Embajada de Venezuela.

Ronald Robles es técnico mecánico, lleva al rededor de cinco años laborando en Haití y vive junto a su esposa y su niño.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití se producirá este jueves

La elección del lugar para la instalación oficial del...

JCE informa que ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Román Jáquez Liranzo, exhortó a realizar una labor impecable...

Abel Martínez comparte sus ideas y propuestas en debate de ANJE

El candidato expuso sus propuestas en materia de salud,...

¡La vuelta es con Leonel!, así celebran fuerzapueblistas desempeño de su líder en el debate

La Fuerza del Pueblo celebraron la noche de este...