Connect with us

Nacionales

Dary Terrero sugiere ciudadanos con doble nacionalidad opten por Presidencia de RD

Published

on

Se refiere al artículo 20 de la Constitución dominicana que establece que los dominicanos que adquieran otra nacionalidad, ya sea de manera voluntaria o por nacimiento, podrán aspirar a la Presidencia o a la Vicepresidencia del país.

República Dominicana: El periodista Dary Terrero, sugirió hoy que la Constitución sea objeto de una modificación que permita optar por la Presidencia de la República a ciudadanos con doble nacionalidad.

Terrero sustentó su propuesta en la gran importancia e incidencia de la diáspora en el desarrollo económico y social de la nación.

El comunicador hizo el planteamiento en el programa Abriendo la Mañana, el cual produce, y se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 9:00am por Súper Canal 33 y Súper Canal Caribe, en los Estados Unidos.

Formuló un llamado a los dominicanos  residentes en el exterior que gestionen se elimine de la Carta Magna el artículo que impide a un dominicano con doble nacionalidad ser candidato para dirigir los destinos de la nación.

Se refiere al artículo 20 de la Constitución dominicana que establece que los dominicanos que adquieran otra nacionalidad, ya sea de manera voluntaria o por nacimiento, podrán aspirar a la Presidencia o a la Vicepresidencia del país, “si renunciaren a la nacionalidad adquirida con diez años de anticipación a las elecciones y residieren en el país durante los diez años previos al cargo”.

“El día que los dominicanos se asocien para lograr eso, pueden pasar cosas interesantes en la República Dominicana”, insistió.

Citó el ejemplo del congresista dominicano Adriano Espaillat, de quien dijo es una voz de la comunidad dominicana en el Capitolio.

“Pero Adriano Espaillat no podría ser candidato a la Presidencia en el país, por el impedimento constitucional”, explicó Terrero.

Fuente: https://hoy.com.do

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ferreteria Josefina 300 x 250

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.