Connect with us

Nacionales

Comisión de Seguridad Social del Senado llama a las AFP y TSS a una reunión el próximo martes

Published

on

Díaz Santana explica que con esta medida se busca liberar trámites burocráticos en el procedimiento para que los sobrevivientes de los trabajadores puedan acceder a los recursos que les corresponden.

República Dominicana: La Comisión de Seguridad Social del Senado invitó para el próximo martes a la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), la Tesorería de la Seguridad Social y la empresa Unipago a una reunión para discutir los fondos de pensiones de personas fallecidas diez o más años atrás.

El pasado 19 de octubre el Senado aprobó una resolución que solicita a la empresa procesadora de la base de datos del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), Unipago, entregar los datos de pensionados fallecidos que dejaron recursos en las diferentes administradoras de fondos de pensiones (AFP), esta entregó datos incompletos a la Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones de la Cámara Alta, según informó la senadora Lía Díaz Santana, presidenta de la comisión.

Recordó que los nombres y apellidos de las personas que murieron y que sus recursos están en los fondos de pensiones son 136,432.

Díaz Santana explica que con esta medida se busca liberar trámites burocráticos en el procedimiento para que los sobrevivientes de los trabajadores puedan acceder a los recursos que les corresponden.

Ayer, los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto de paternidad responsable, la iniciativa establece el procedimiento judicial para lograr que los oficiales del Estado Civil registren en las actas de nacimiento de los dominicanos, nacidos en territorio dominicano y de madres solteras, el nombre, apellidos y demás datos generales del padre, cuando este no se presente voluntariamente.

También, el proyecto de ley que agrega atribuciones al Tribunal Superior Electoral y proyecto de ley orgánica que regula los procedimientos de control y fiscalización del Congreso Nacional para su labor de fiscalización y control político del Congreso.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ferreteria Josefina 300 x 250

Tendencias