Connect with us

Nacionales

Reforma fiscal sin fecha aun; empresarios dicen se debe debatir dentro del CES

Las autoridades de Gobierno están concentradas en la elaboración de la propuesta para que sea presentada

Published

on

Peralta indicó que hasta el momento no hay una fecha concreta para la presentación de la reforma, debido a que las autoridades de Gobierno están concentradas en la elaboración de la propuesta para que sea presentada.

Rep. Dom. El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta aseguró este martes que el proyecto de la reforma fiscal se encuentra casi terminado por los técnicos del Gobierno para que sea consensuado con el liderazgo nacional.

Peralta indicó que hasta el momento no hay una fecha concreta para la presentación de la reforma, debido a que las autoridades de Gobierno están concentradas en la elaboración de la propuesta para que sea presentada.

Al ser cuestionado sobre si la propuesta sería presentada a final de este mes de octubre o mediados de noviembre, el consultor jurídico señaló que desconoce si se tiene una fecha para ello.

De su lado el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Celso Marranzini, indicó este martes que están esperanzados en que el Gobierno incluya dentro del diálogo nacional, que se desarrolla en el Consejo Económico y Social (CES), la discusión de la reforma fiscal, por lo cual señaló se mantendrán atentos.

Manifestó que la posición institucional que fijaron a través de un comunicado la pasada semana se mantenía, debido a que el país no se encuentra preparado para una eventual reforma fiscal apresurada, aunque ya le economía se ha ido recuperando.

“Todavía los efectos de la pandemia están presentes, por eso requiere que esto (reforma fiscal), sea un tema bien ponderado y que su ejecución no signifique un retroceso en esa confianza que existe en los sectores productivos y en la economía a través del efecto que pueda generar en el consumidor”, explicó Marranzini.

Mientras que el vicepresidente ejecutivo del Consejo de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, dijo a su llegada a la reunión del CES, que la concertación de un gran pacto fiscal debe realizarse en el seno del Consejo Económico y Social como lo manda la Estrategia Nacional de Desarrollo.

En ese sentido, explicó que es un pacto fiscal lo que se debe realizar y no una reforma debido a que en el país durante muchos años se han tenido, lo que catalogó como parches, por lo que la situación de la República Dominicana indica que todos los sectores deben sentarse en la mesa y buscar soluciones que vayan más allá de una coyuntura.

“Esto no es cuestión de una reforma coyuntural, sino de un gran pacto que siente las bases de la República Dominicana en el futuro”, aseguró Dargam.

Las declaraciones del empresario se realizaron antes del inicio de la cuarta reunión del diálogo nacional.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ferreteria Josefina 300 x 250

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.