Reforma fiscal no fue discutida en Diálogo Nacional este martes

La reforma fiscal se tornó en un tema espinoso entre los actores del Diálogo Nacional que impulsa el Poder Ejecutivo y que se reunieron para crear las mesas temáticas de discusión.

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.  .-Mientras el sector empresarial insiste en que el proyecto de Reforma Fiscal debe ser discutido en el seno del Consejo Económico y Social, como manda la ley, la propuesta quedó fuera de las discusiones en las mesas temáticas instauradas este martes en el marco del Diálogo Nacional con el liderazgo político, económico y social.

La reforma fiscal se tornó en un tema espinoso entre los actores del Diálogo Nacional que impulsa el Poder Ejecutivo y que se reunieron para crear las mesas temáticas de discusión.

Los representantes del poder Ejecutivos explicaron que aún no hay una fecha para los encuentros que tiene previsto el presidente Luis Abinader en aras de consensuar su propuesta de reforma con el liderazgo nacional a fin de lograr la aprobación del Presupuesto General del Estado para el año 2022.

Desde el sector empresarial insistieron en que no es momento para una reforma fiscal acelerada, tras reiterar que la Estrategia Nacional de Desarrollo establece un pacto integral.

En tanto que partidos de oposición y representantes de los trabajadores advirtieron que no permitirán que una eventual reforma tributaria genere mayor presión sobre los sectores más vulnerables.

Aunque oficialmente quedaron instauradas las 15 mesas temáticas de las reformas, por el momento sólo el sector agua, eléctrico y electoral cuentan con propuestas formales para el inicio de los trabajos.

El próximo encuentro del Diálogo está pautado para el 26 de octubre.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Cijntje, el pitcher que tira a 95 con ambos brazos

“Lanzo 99 desde el lado derecho”, dijo Cijntje con...

Fall4ce hombre que se prendió fuego en las afueras del tribunal donde es juzgado Donald Trump

El fallecido, que según la policía había viajado recientemente...

Al menos cinco fall4cidos en accidentes de tránsito en el Cibao

Las víctimas fueron identificadas como Yovanny Francisco Rivas Hernández,...