Comunicación y prensa de la Presidencia en 7 nóminas gasta más de 15 millones al mes y ahora contratan asesoría por 400 millones

Solo la nómina fija de la Dirección General de Información y Prensa de la Presidencia tiene un gasto de 2 millones 958 mil pesos en salario de empleados fijos.

SANTO DOMINGO, Rep. Dom. –La comunicación del gobierno cuesta mensualmente al país 15 millones 27 mil 583 pesos en nóminas que se dividen en dos direcciones, la de Comunicación y la de Información y prensa de la Presidencia.

Pero ahora la Dirección de Comunicación del Gobierno (DICOM) destina 400 millones de pesos a la contratación por excepción de “Asesoría Sistematizada y Ejecución de Comunicación Estratégica Integral y Manejo de Medios”.

El proceso de licitación lo publicó el pasado viernes la DICOM, que mensualmente gasta 5 millones 524 mil 250 pesos en nómina.

Esta dirección tiene otra nómina dedicada al personal contratado que representa un egreso al Estado de4 millones 141 mil 333 pesos.

Además se tiene una nómina de “profesionales independientes” que asciende cada mes a 410 mil pesos y la militar que es de 838 mil pesos.

Solo la nómina fija de la Dirección General de Información y Prensa de la Presidencia tiene un gasto de 2 millones 958 mil pesos en salario de empleados fijos.

Esa misma dirección tiene adicionalmente una nómina de contratados que asciende a900 mil pesos cada mes y la de militares que es de 256 mil pesos.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

El también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprovechó...

Aplazan conocimiento de coerción contra hijo de exsenadora Sonia Mateo

El aplazamiento de la solicitud de la medida de...

Diputado dice ningún Gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

Durante su estancia, constató que la región, lejos de...