Presidente UD pide Abinader postergue la reforma fiscal

«Cómo se puede pensar en reajustar los impuestos cuando al parecer nadie tiene la responsabilidad y el deseo de controlar el galopante alto costo de la vida, que tanto daño está haciendo a los dominicanos», indicó.

SANTO DOMINGO, Rep. Dom. .- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta,   pidió al presidente Luis Abinader que postergue por un año la implementación de una reforma fiscal,  porque en medio de  la crisis económica, social y de salud que vive el país, los dominicanos no la soportarían.

Destacó que para lo que resta de año no hay las mínimas condiciones de que se produzca una reforma tributaria, por lo que se debe buscar una base de sustentación del presupuesto que no sea la creación de más impuestos.

«Cómo se puede pensar en reajustar los impuestos cuando al parecer nadie tiene la responsabilidad y el deseo de controlar el galopante alto costo de la vida, que tanto daño está haciendo a los dominicanos», indicó.

Moreta dijo que antes de una medida de esa naturaleza es urgente y necesario que se controlen los precios de los artículos de primera necesidad, los cuales están inalcanzables.

«Desde hace casi dos años el país se encuentra en una crisis económica, ocasionada por la Covid-19, donde se cerró la actividad turística, que es la principal generadora de divisas del país y cientos de miles de dominicanos se fueron a pasar  necesidades en las calles»,  dijo Moreta.

Adujo que gracias a las medidas de corte social que implementó el gobierno se pudo mantener a flote a más de un millón de suspendidos, una parte considerable de los cuales no ha podido comenzar a trabajar en la nueva apertura económica que tiene lugar en el país.

Fuente: https://almomento.net

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...