PLD: «Gobierno urge reforma fiscal por sus decisiones erradas»

“En conclusión el Gobierno tiene la urgencia de una reforma en las tributaciones por las decisiones erradas que ha adoptado desde que se instaló en el 2020”, manifestó.

SANTO DOMINGO, Rep. Dom. .- El economista Luis Reyes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que el Gobierno tiene la urgencia de  una reforma fiscal a la cual le ha negado la paternidad.

“En conclusión el Gobierno tiene la urgencia de una reforma en las tributaciones por las decisiones erradas que ha adoptado desde que se instaló en el 2020”, manifestó.

Dijo que en el proyecto se aprecian datos que necesariamente tienen que tener una fuente gubernamental,  como el caso de los impuestos sobre la renta en   las empresas, lo que deja mucho que decir que se niegue la responsabilidad en un documento puesto a circular en las redes sociales.

Explicó el exdirector de Presupuesto que en el Proyecto de Presupuesto  presentado al Congreso es notorio un estrangulamiento en las cuentas fiscales que está llevando a las autoridades a plantear el conocimiento urgente de una reforma fiscal, la que se motiva desesperadamente.

“Esa es la realidad económica, realidad que debe ser vista dentro del ámbito político, totalmente desfavorable”, explicó Reyes, citando como puntos desfavorables el nivel inflacionario, el  desempleo, la  ocurrencia de apagones, entre otros.

Entrevistado en el programa de televisión  Hoy mismo, dijo que ha trascendido una propuesta de reforma tributaria, pero el Gobierno no dice cuál es el monto de dicha reforma y para que la quiere.

declaró Luis Reyes, tal y como se destaca en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Fuente: https://almomento.net

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tengo un año durmiendo en el piso, me quieren sacar de la casa

Por; Las Calientes Del SurSAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Diputada pide a sectores sociales ir en auxilio de Las Dunas de Baní

La diputada Rodríguez manifestó que con este caso, «parece...

VIDEO // Madre reporta a su hija de 18 años como desaparecida en Santiago

La joven Nicol Isbeth Collado, es estudiante de medicina...

Las remesas crecieron apenas 1 % en marzo y 6.2 % al primer trimestre

A pesar de que en marzo la diáspora y...