Ministro de Educación dijo en julio que estudiantes no vacunados podían asistir a clases

“No podemos prohibirles su asistencia a las aulas porque la Constitución nos limita en eso y nuestra gestión es apegada a la ley”, dijo Fulcar.

República Dominicana: En julio de este año y casi dos meses antes de iniciarse el año escolar vigente, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que no se podía impedir la asistencia de los niños no vacunados contra el COVID-19 en las escuelas y colegios porque se violaría un derecho constitucional.

En ese entonces, Fulcar dijo, sin embargo, que los centros educativos se sumarían a jornadas de vacunación para inmunizar a la población estudiantil.

“No podemos prohibirles su asistencia a las aulas porque la Constitución nos limita en eso y nuestra gestión es apegada a la ley”, dijo Fulcar.

La Resolución 000048 del Ministerio de Salud Pública establece que todas las personas mayores de 12 años deberán presentar un documento de identidad y su tarjeta de vacunación contra el COVID-19, por lo menos con las dos dosis, incluso para “asistir de manera presencial a los centros de estudios de todos los niveles, sean públicos y privados”.

La medida se empezó a implementar hoy, además, en empresas, medios de transporte y locales comerciales porque es extensiva a todos los centros públicos y privados cerrados.

La medida de exigir la presentación de la tarjeta encontró defensores y detractores y ha contribuido a impulsar los niveles de vacunación en el país, que desde hace unos meses se habían rezagado.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

El también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprovechó...

Aplazan conocimiento de coerción contra hijo de exsenadora Sonia Mateo

El aplazamiento de la solicitud de la medida de...

Diputado dice ningún Gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

Durante su estancia, constató que la región, lejos de...

Candidato a diputado advierte quieren sexu4lizar la educación

Abreu criticó que desde el Consejo Nacional para la...