Agricultura lanza certificación sanitaria EPHYTO con inversión aproximada de US$250,000

Esta certificación sanitaria digital prioriza las actividades de apoyo al sector exportador e importador. EPhyto permite agilizar los trámites requeridos para la importación y exportación de productos vegetales.

SANTO DOMINGO, Rep. Dom. .– El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció hoy la ejecución del certificado fitosanitario electrónico (ePhyto/GeNs) en la República Dominicana, el que optimizará el flujo comercial por puertos y aeropuertos.

Esta certificación sanitaria digital prioriza las actividades de apoyo al sector exportador e importador. EPhyto permite agilizar los trámites requeridos para la importación y exportación de productos vegetales.

El proyecto para integrar el ePhyto con el sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), contempla una inversión aproximada de US$250,000.

El Departamento de Sanidad Vegetal de Agricultura es el órgano ejecutor de esta medida.

Rosa Lazala, directora de este departamento manifestó que el Gobierno dominicano asumió el compromiso de adoptar el Sistema de Certificación Electrónica ePhyto GeNS, en respuesta a los estándares del comercio mundial y resaltó que se cuenta con el personal técnico capacitado, lo que asegura un trabajo de manera eficiente.

Esta herramienta es promovida por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y su programa Trade Safe Project (TRASA), en alianza con la convención Internacional de Protección Fitosanitaria (IPPC).

El anuncio del certificado se realizó este jueves en el Salón Regency del Hotel Dominican Fiesta de esta ciudad, con la participación además de representes de la Dirección General de Aduanas y exportadores e importadores locales y extranjeros.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...