Policía aclara no hará retenes para pedir tarjetas de vacunación

Señaló que “trabaja respetando en todo momento el libre derecho a la circulación ciudadana, como lo establece nuestra Constitución”.

República Dominicana: La Policía Nacional informó la noche de este miércoles que no realizará retenes en las calles para pedir a las personas las tarjetas de vacunación contra el COVID-19 para permitir la circulación.

Señaló que trabaja respetando en todo momento el libre derecho a la circulación ciudadana, como lo establece nuestra Constitución”.

No obstante, la entidad aclaró que procurará que se mantenga el distanciamiento físico y el uso de mascarilla, como forma de evitar la propagación del coronavirus en el país.

La aclaración de la Policía Nacional se da debido a que el 18 de este mes se exigirá, por disposición del Ministerio de Salud Pública, la presentación de la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 para poder penetrar a los establecimientos públicos y privados, entidades gubernamentales, así como para el uso del transporte público de pasajeros.

La situación ha provocado malestar en un sector de la sociedad, que ha sometido dos recursos en los tribunales en contra de la medida, la cual fue emitida días después de que el Gobierno decidió no pedir más estados de emergencias al Congreso Nacional, por lo levantó el toque de queda y otras medidas restrictivas que aplicaba para evitar el contagio del COVID-19.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...