Faltan imputados en las operaciones Antipulpo, Coral, Medusa, 13 y Falcón

SANTO DOMINGO.– Pese a ser todos casos que involucran a varios imputados, a los expedientes de las operaciones Antipulpo, Coral, Medusa, 13 y Falcón podrían agregarse nuevos imputados porque siguen en proceso de investigación.

Todos estos casos se mantienen abiertos y bajo investigación, reveló la fiscal Mirna Ortíz, coordinadora de litigación del Ministerio Público, durante la entrevista central de El Despertador.

Así ocurrirá, adelantó, con la Operación Falcón, en el que aseguró Ortíz que “este Ministerio Público va por todos y con todos”.

Dijo que el caso por narcotráfico y lavado de activos es “quizá el más grande de lavado de activos por narcotráfico que ha tenido la República Dominicana”.

Aunque no reveló detalles, dijo que es posible que se produzcan más extradiciones por el caso y la inclusión de más legisladores.

“Una vez tengamos las evidencias de participación, no solamente de senadores y diputados o funcionarios, de cualquier persona que haya participado como parte de esta red ya sea en la distribución de drogas o en facilitar que esta red se moviera libremente en República Dominicana, pasará por las manos de la justicia”, dijo en la entrevista.

En cuanto a la liberación de personas que fueron allanadas como parte de esta operación dijo que como autoridades solo pueden “imputar a aquellas personas sobre las cuales se tienen pruebas de su participación”.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...