La vacunación contra el Covid-19 ayuda a prevenir muertes en pacientes renales

Los pacientes en hemodiálisis y diálisis peritoneal desarrollan una alta respuesta de anticuerpo al completar el esquema de vacunación contra el Covid-19, reduciendo las hospitalizaciones y muertes a causa de la enfermedad.

Así lo explicó la especialista española Marian Goicoechea, al exponer el tema sobre Covid-19 en pacientes en Hemodiálisis en España, donde dio a conocer resultados de estudios realizados en pacientes con enfermedad renal crónica, donde se demostró que desarrollan una alta respuesta de anticuerpo a los 28 días de colocarse la segunda dosis.

La experta internacional se refirió al tema mientras participaba en el  XII Congreso Nacional de Nefrología, XX Curso Dominico Español y III Reunión Centroamericana y del Caribe de Trasplante, que realiza la Sociedad Dominicana de Nefrología especializada en el país con la participación de expertos nacionales y extranjeros.

Señaló que los pacientes con insuficiencia renal que reciben tratamiento de hemodiálisis son vulnerables a enfermar gravemente a causa del Covid-19, por lo que están siendo incluidos para la colocación de una tercera dosis de vacuna contra el virus, con muy buenos resultados.

Dijo que estudios preliminares indican que todos los vacunados desarrollaron  anticuerpos después de 28 días de colocarse la segunda dosis sin diferencia de sexo, y que en pacientes trasplantados la respuesta es menor.

Señaló que en España se está dando una tercera dosis tanto a pacientes en hemodiálisis como trasplantados y que estudios han demostrado que la respuesta es mayor después de una tercera dosis.

Dijo que es evidente que la mortalidad de los pacientes renales es muy alta cuando enferman del Covid-19, por lo que la vacuna es una importante medida de prevención.

La actividad científica que concluye este domingo reúne a especialistas de diferentes países, donde se discuten las principales problemáticas que afectan a los pacientes renales, los avances y novedades de los tratamientos y la situación del trasplante renal.

Además incluye discusiones sobre la hipertensión arterial y el daño renal, los  pacientes en hemodiálisis,  estratificación de riesgo en el paciente en el paciente críticamente enfermo en República Dominicana y  los nuevos tratamientos para aminorar el riesgo cardiovascular de los pacientes renales, entre otros temas.

 

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...