Connect with us

ECONOMIA

¿Quiere conocer los precios del pollo, ajo y otros alimentos?, Industria y Comercio acaba de lanzar una aplicación sobre los precios de los productos básicos de la canasta familiar

Published

on

Santo Domingo, RD

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) lanzó hoy una aplicación que facilita a la población conocer los precios de productos básicos de la canasta familiar, como el pollo congelado, pollo fresco, huevos, arenque, bacalao, entre otros que se ofertan en distintos establecimientos comerciales.

La plataforma MICM Precios Justos RD puede ser bajada por los usuarios desde un teléfono móvil, mediante Google Store, y con solo un “clic” los consumidores pueden consultar los precios de embutidos, carnes, granos, ajo, frutas y vegetales, lácteos, pan, aceite de cocinar, tanto los que venden los distintos supermercados como los mercados, colmados del Gran Santo Domingo.

Durante el lanzamiento de la plataforma en un acto realizado en el MICM, el titular de esa cartera, Víctor-Ito- Bisonó, mostró la diversidad de productos que aparecen identificados en cada negocio y destacó la importancia de esta herramienta que viene a contribuir la mejor información sobre los precios de los productos.

El ministro dijo que durante años la especulación ha sido la regla, se ha desinformado sobre los precios, pero ahora eso queda en el pasado, porque desde el MIC se fortalece la información y se contribuye al fomento de la competencia en el mercado.

Con solo un “clic” en el telefóno, dentro de esta plataforma, los ciudadanos sabrán dónde acudir y tomar la mejor decisión para la economía familiar.

En el acto, el viceministro de Comercio Interno del MICM, Ramón Pérez Fermín, afirmó que con esta herramienta se rompe con la intermediación de la información y los intereses. A partir de este momento inicia un nuevo capítulo n el que los consumidores se van a guiar en sus compras en República Dominicana, indicó.

La herramienta prioriza en pantalla el precio más barato de un artículo en cada establecimiento comercial y presenta el precio en cada lugar, sea supermercados, colmados o supermercados.

En el caso del pollo, el interesado solo tiene que poner el nombre en el buscador y puede observar que si es “pollo procesado congelado Cibao”, en el supermercado Carrefour está a RD$52.95, en La Sirena y en el Pola vale RD$65.00, para un precio promedio de RD$60.98.

Igual se puede ir verificando con cada artículo en cada tipo de negocio, ya sea mercados, supermercados o colmados del Gran Santo Domingo.

Próximamente, la herramienta estará disponible para Santiago de los Caballeros, dijo el ministro Bisonó.

Para acceder a esta plataforma se habilitó la página web preciosjustos.micm.gob.do para mayor comodidad de los usuarios, informó el MICM.

Fuente: https://listindiario.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuesta de la Semana

¿Cómo califica usted el primer año de gobierno del presidente Luis Abinader?

Jose Manuel Paniagua ADP 2021
Dauris
Jorge Ogando ADP San Juan

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.