Senado escucha opinión de comunidad LGBTIQ sobre Proyecto de Ley del Código Penal

La Comisión Especial del Senado de la República designada para el estudio del Proyecto de Ley de Código Penal de la República Dominicana, que preside el representante de El Seibo, Santiago José Zorrilla , se reunió este miércoles con representantes de la agrupación defensora de los derechos de la comunidad LGBTIQ, «RD es de Todes», para escuchar su opinión sobre la iniciativa, procedente de la Cámara de Diputados.

El representante de El Seibo dijo que los aportes de los invitados serán valorados y tomados en cuenta para garantizar que la pieza legislativa sea creada en base al consenso social.

“Pese a las sugerencias que sean expresadas en este encuentro, también deberán enviar sus opiniones por escrito, a fin de ser analizadas de manera de manera minuciosa”, indicó el senador.

En representación de RD es de Todes, el abogado Amaury Reyes expresó que el objetivo de la agrupación es que el proyecto de Código Penal garantice la protección de todas las personas sin tomar en cuenta la preferencia sexual.

En el encuentro también participó el jurista Olivo Rodríguez Huertas, quien abogó por la mejora de los artículos que tratan el campo de derecho administrativo en el Código Penal.

Por la agrupación RD es de Todes, participaron en la reunión Amaury Reyes y Domingo Rincón.

Por el Senado de la República estuvieron los senadores Santiago José Zorrilla (El Seibo); Virgilio Cedano (La Altagracia); Faride Raful (Distrito Nacional); Pedro Catrain (Samaná); y Dionis Sánchez (Pedernales).

Fuente: https://hoy.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...