Las pruebas que justificarían libertad Alexis Medina, según Carlos Salcedo

El imputado Alexis Medina, acusado de ser la cabeza del caso de presunta corrupción denominado Anti-Pulpo, tendría pruebas «más que suficientes» para que el juzgado de la instrucción del Distrito Nacional varíe la coerción de prisión preventiva y le otorgue libertad.

La afirmación fue hecha por el abogado Carlos Salcedo, quien expuso que existen una serie de presupuestos, algunos de los cuales han sido debatidos públicamente, los cuales comprueban que el acusado tiene arraigo y no se excluirá del proceso judicial en su contra.

«Por ejemplo, ya antes se ha visto, y este juez tendrá que valorar ese presupuesto, que el supuesto engaño que hizo Alexis Medina  de la falta de entrega del Asfalto AC30, la compañía que debe entregarlo dice que está en una Balcázar en Bocha Chica», expuso Salcedo al ser abordado por la prensa.

Puntualizó que el Ministerio Público tiene pruebas que no quiere hacer de conocimiento, como es el caso de la relacionada a la entrega  de cada uno de los galones de combustibles a la Policía Nacional.

Al referirse al tema de los medicamentos de alto costo, expuso que el propio distribuidor nacional de los mismos habría demostrado que Medina estaba autorizado en tres  de esos productos, para  venderles al Estado.

Sostuvo que si existe buen derecho, imparcialidad de los jueces e independencia,  la única  alternativa que tiene el tribunal es la libertad y la variación de la medida.

Además de Alexis Medina, quien fue enviado a cumplir tres meses de prisión preventiva, también están acusado por casos de corrupción en la gestión de gobierno pasado Francisco Pagán, de la OISOE; Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, así como Aquiles Cristopher, Wacal Bernabel, José Dolores Santana y Julián Suriel Suazo. Todos guardan  prisión en el recinto Najayo Hombres.

Fuente: https://hoy.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Diputada pide a sectores sociales ir en auxilio de Las Dunas de Baní

La diputada Rodríguez manifestó que con este caso, «parece...

VIDEO // Madre reporta a su hija de 18 años como desaparecida en Santiago

La joven Nicol Isbeth Collado, es estudiante de medicina...

Las remesas crecieron apenas 1 % en marzo y 6.2 % al primer trimestre

A pesar de que en marzo la diáspora y...

OPINION // Otro papel para el CMD

Compete a un colegio regular la práctica profesional, establecer...