Connect with us

Nacionales

Las pruebas que justificarían libertad Alexis Medina, según Carlos Salcedo

Published

on

El imputado Alexis Medina, acusado de ser la cabeza del caso de presunta corrupción denominado Anti-Pulpo, tendría pruebas «más que suficientes» para que el juzgado de la instrucción del Distrito Nacional varíe la coerción de prisión preventiva y le otorgue libertad.

La afirmación fue hecha por el abogado Carlos Salcedo, quien expuso que existen una serie de presupuestos, algunos de los cuales han sido debatidos públicamente, los cuales comprueban que el acusado tiene arraigo y no se excluirá del proceso judicial en su contra.

«Por ejemplo, ya antes se ha visto, y este juez tendrá que valorar ese presupuesto, que el supuesto engaño que hizo Alexis Medina  de la falta de entrega del Asfalto AC30, la compañía que debe entregarlo dice que está en una Balcázar en Bocha Chica», expuso Salcedo al ser abordado por la prensa.

Puntualizó que el Ministerio Público tiene pruebas que no quiere hacer de conocimiento, como es el caso de la relacionada a la entrega  de cada uno de los galones de combustibles a la Policía Nacional.

Al referirse al tema de los medicamentos de alto costo, expuso que el propio distribuidor nacional de los mismos habría demostrado que Medina estaba autorizado en tres  de esos productos, para  venderles al Estado.

Sostuvo que si existe buen derecho, imparcialidad de los jueces e independencia,  la única  alternativa que tiene el tribunal es la libertad y la variación de la medida.

Además de Alexis Medina, quien fue enviado a cumplir tres meses de prisión preventiva, también están acusado por casos de corrupción en la gestión de gobierno pasado Francisco Pagán, de la OISOE; Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, así como Aquiles Cristopher, Wacal Bernabel, José Dolores Santana y Julián Suriel Suazo. Todos guardan  prisión en el recinto Najayo Hombres.

Fuente: https://hoy.com.do

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dauris
Jose Manuel Paniagua ADP 2021

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.