Connect with us

Deportes

Migración investiga denuncia de que autobús llevó haitianos a Navarrete

Published

on

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.– La Dirección  General de Migración aclaró que no es su propiedad un autobús del cual supuestamente se desmontaron decenas haitianos en Navarrete  y anunció que ha ordenado una investigación inmediata de una denuncia que en en ese sentido ha sido hecha a través de redes sociales.

Un video que circula en dichas redes recoge la protesta de dirigentes comunitarios de Navarrete porque supuesamente de un vehículo amarillo que en su parte superior tenía las siglas «DGM»,  se  desmonaron numerosos nacionales haitianos.

“Hago de conocimiento que el autobús con haitianos no era de esta División de Interdicción migratoria zona Norte,  nuestros autobuses son los de Ficha 183 y 364, y los mismos no se han movido del parqueo que le corresponden en nuestro centro de acogida en Santiago”, dijo Dionicio Cruz, subdirector de la entidad, en un documento de prensa.

Cruz dijo que la investigación fue ordenada por el director de Migración, Enrique García.

Precisó que desde su designación ha mantenido el compromiso con el Estado dominicano, en hacer cumplir las disposiciones legales de la Ley 285-04, la cual regula el flujo migratorio en la República Dominicana.

Aseguró que se mantiene vigente el plan estratégico diseñado para combatir el flujo migratorio ilegal, continuando con los operativos de controles en barrios y sectores de las 14 provincias que componen la región del Cibao.

FUENTE:almomento

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jose Manuel Paniagua ADP 2021
Dauris

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.