Connect with us

Nacionales

Celebran Día del Orientador destacando su rol en pandemia

Published

on

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Al celebrarse hoy el «Día del Orientador» a nivel nacional, el equipo de Orientación y Psicología de la Regional 10 destacó las labores que realizan estos profesionales,más ahora en tiempo de pandemia.

La Regional 10 de Educación celebró con todo el personal técnico de Orientación y Psicología, además de los directores distritales, una actividad semipresencial «para resaltar este día tan importante para el sistema educativo, encabezado por la directora regional, Teodosia Otaño, y la coordinadora del área, Dominga Mosquea Sosa, manifestaron en un comunicado de prensa.

El encuentro para «destacar, agradecer y reconocer las labores que realizan los profesionales de la conducta humana y acompañadores de procesos psicopedagógicos y afectivos» se centró en el taller «Cuidando al Cuidador», impartido por la psicóloga Juana Romero.

La directora regional Otaño valoró «la ardua labor realizada por los orientadores, sobre todo desde el inicio de la pandemia de COVID-19, donde han puesto su mayor empeño para evitar la deserción escolar aplicando técnicas de prevención de riesgos psicosociales», subrayó.

Mosquea Sosa catalogó a su vez como «la más alta satisfacción de los profesionales de esta área el poder ayudar a los estudiantes y sus familias en sus procesos emocionales, familiares y estudiantiles».

Durante la crisis a causa del coronavirus, en República Dominicana «los técnicos, coordinadores y directores de la orientación escolar no han cesado de realizar actividades, programas, talleres, visitas domiciliarias y encuentros que han servido para manejar estrategias de apoyo y soporte a las familias, estudiantes y docentes fortaleciendo el vínculo familiar y evitando la deserción escolar», reiteraron

FUENTE:acento

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dauris
Jose Manuel Paniagua ADP 2021

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.