Agricultura brinda apoyo a vacunación masiva contra el covid-19 en La Vega

LA VEGA.- El Ministerio de Agricultura se unió a la campaña contra el covid-19 “Veganos 100% vacunados”, mediante la cual las autoridades de todos los sectores de la sociedad y del Gabinete de Salud gubernamental buscan posicionar la provincia como la primera en lograr inmunizar a todos sus ciudadanos.

Este fin de semana, el titular de la cartera agropecuaria, Limber Cruz, recorrió varios de los trece puestos de vacunación instalados allí, para supervisar las labores, motivar a la población y brindar asistencia al personal de salud.

“Como lo propuso el presidente Luis Abinader, queremos que La Vega sea la provincia número uno en tener a sus ciudadanos cien por ciento vacunados, con el apoyo de los alcaldes, de los diputados, el senador, de las autoridades y todo el Ministerio de Agricultura lo vamos a lograr”, indicó el ministro

En el operativo participaron además autoridades locales y provinciales de Agricultura en las labores de registro y organización, así como colaboradores de distintas áreas de la entidad, lo que contribuyó a alcanzar hasta la fecha los 240 mil inoculados de un total de 307 mil a vacunar, que tiene como meta el Gobierno en esta demarcación.

El sábado fueron aplicadas 1,562 dosis de la vacuna Sinovac en las comunidades Jima Arriba, Ranchito, Sabana Rey, San Bartolo, Jima Abajo, Junumucú y Rincón.

Estas acciones tienen como finalidad llegar a la mayor cantidad posible de dominicanos para inocularse contra el coronavirus y propiciar la disminución de su propagación y la ocurrencia de casos.

El ministro de Agricultura ya estuvo presente en jornadas realizadas en Azua y el Gran Santo Domingo donde fueron inoculados alrededor de 41,157 mil moradores de las distintas comunidades que conforman estas provincias.

FUENTE:elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...