Proponen jornada vacunación contra el covid casa por casa en lugares con mayor contagio

SANTO DOMNGO. -El gerente de Neurocirugía del Hospital General de la Plaza de la Salud, recomendó este viernes al gobierno la implementación de un programa de vacunación masiva casa por casa, focalizado principalmente en las zonas de mayor contagio de Covid 19.

El doctor Pedro Pablo Díaz Vásquez dijo que con esta iniciativa las autoridades sanitarias construirán “un programa solido de inmunización”.

Mediante un comunicado de prensa, el facultativo dijo que ha sido encomiable el esfuerzo de las autoridades para enfrentar con responsabilidad y diligencia la pandemia en la Republica Dominicana.

“Si no se hubiera actuado como se ha hecho, nuestro país estaría azotado por la Pandemia y nuestro índice de salud por debajo de todos los niveles de eficiencia”, agregó el reputado facultativo.

Díaz Vásquez dijo que “naturalmente que se debe iniciar un esfuerzo para vacunar casa por casa a quienes no hayan recibido la dosis de la vacuna”, señalando que el personal que participe en dicha jornada solo requiera a las personas que presenten su tarjeta de vacunación.

Díaz Vásquez dijo que “el país cuenta con lotes de dosis y que solamente hay que preparar neveras portátiles con las vacunas que serán administradas durante el día, separar los papeles necesarios para las anotaciones y, durante una jornada de Vacunación masiva coordinar las brigadas que irán, casa por casa, a vacunar”.

Asimismo, propone que, al llegar a cada barrio o sector, las brigadas de vacunación anuncien la campaña con megáfonos.

“Puerta por puerta, van a buscar a niños y mujeres embarazadas que, por diferentes razones, están rezagados en su esquema de vacunación”, precisó el galeno.

FUENTE:elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...