Connect with us

Nacionales

El Senado aprueba resolución que recomienda incluir la educación vial como asignatura escolar

Published

on

SANTO DOMINGO.– Durante una sesión extraordinaria, el Senado aprobó a unanimidad una resolución que recomienda al Ministerio de Educación y al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) incluir la educación vial como asignatura escolar para los niveles básico y medio.

Esta iniciativa fue estudiada en la comisión de educación del Cámara Alta y fue elaborada por el senador José Antonio Castillo, representante de San José de Ocoa.

En la pieza aprobada con una rotunda votación de los 26 senadores presentes en la sesión, el legislador afirma que la educación vial fue declarada de alto interés en la ley del Intrant, pero se quejó de que hasta el momento este estudio no haya sido establecido en las escuelas dominicanas como lo puntualiza la misma normativa.

En esa referida norma que mencionó el congresista, se ordena la creación de la Escuela Nacional de la Educación Vial, que tiene a su cargo el contenido general de los cursos sobre normas de tránsito y la capacitación continua de técnicos y funcionarios locales sobre seguridad vial, lo que hasta el momento no se ha efectuado.

Es por esto que la resolución aprobada puntualiza que los dominicanos conozcan desde temprana edad normas adecuadas de manejo responsable, “para que cuando sean adultos y puedan obtener su licencia de conducir, lo hagan con apego y respeto a la ley”.

En la pieza se asegura que en materia de educación no se ha cumplido lo estipulado por la ley, por lo que el legislador atribuye la alta cantidad de accidentes de tránsito a una falta de formación vial en las escuelas nacionales, lo que a su vez repercute en una “calamidad” para el sistema de salud y económico dominicano.

Una vez autorizada esta resolución, será enviada al MINERD y al Intrant para que sean tomadas en cuenta y se resoluten sus dictámenes.

FUENTE:elnuevodiario

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.