Reiteran universitarios no regresarán a clases presenciales si no están vacunados

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología reiteró este viernes que los estudiantes universitarios que no están vacunados contra el COVID-19, no podrán tomar clases presenciales cuando las universidades regresarán a las aulas.

“Para volver a la normalidad tiene que haber de parte de los jóvenes una actitud positiva ante la vacunación, los que no se vacunen podrán tomar clases virtuales, pero no clases presenciales en el campus universitario, para eso tiene que estar vacunado”, aseguró Franklin García Fermín.

Explicó que inicialmente se estableció que las clases presenciales iniciarían en agosto en las instituciones de educación Superior, pero esto dependerá de cómo evolucionen las condiciones y estadísticas de la positividad del virus en medio del rebrote que se registra actualmente.

Exigirán a estudiantes y docentes estar vacunados para volver a universidad

“Nosotros hacemos un llamado a los estudiantes a que se vacunen, hay cerca 600 mil estudiantes en el sistema de educación superior de la República Dominicana y hasta ahora el proceso ha ido evolucionando positivamente”, agregó.

Recordó el ministro el comunicado firmado por la Instituciones de Educación Superior en la que se informa a la comunidad educativa que exigirán a sus estudiantes, docentes y personal administrativo y de apoyo como requisito para el regreso a las aulas, a las clases presenciales, que estén debidamente vacunados y puedan mostrar la tarjeta de vacunación.

“De manera especial, considerando que nos acercamos al regreso a niveles más altos de presencialidad en las actividades académicas y administrativas de nuestras instituciones de educación superior, atendiendo a la primacía del derecho colectivo a preservar y mantener la salud, anunciamos que hemos decidido incluir como requisito para el retorno a las aulas, laboratorios, y espacios de nuestros campus que estudiantes, profesores, personal administrativo y de apoyo estén debidamente vacunados contra el COVID-19 y puedan mostrar la evidencia correspondiente”, expresa el documento emitido la principios de seman

FUENTE:diariolibre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...