Gabriel Villanueva apela su condena por asesinato de Andreea Celea

Santo Domingo, RD

La abogada de Gabriel Villanueva, Marlene Guerrero, manifestó que responderán a la apelación impuesta por la familia de Andreea Celea la mañana de este jueves en la Fiscalía del Distrito Nacional.

“Nosotros vamos a proceder a partir del día de hoy a responder el recurso de apelación que presentara la parte querellante toda vez que estos establecen que debe ser condenado a 30 años (…) ellos establecen que hubo un robo y que supuestamente hubo un asesinato con premeditación”, expresó la abogada.

Dijo que han procedido a apelar la condena contra Villanueva.

gregó que en el juicio de fondo quedó demostrado que Villanueva no premeditó la muerte de Andreea Celea, “si se encontraba en aquella habitación de ese hotel, era a pedimento de esa señora”.

“De igual manera nosotros hemos depositado nuestro recurso de apelación en el sentido de que la sentencia presenta unos juicios de contradicción, de falta de motivación y de una incorrecta validación de las pruebas y de aplicación de la norma”, dijo la abogada Guerrero, representante de Gabriel Villanueva.

Según la abogada, la parte querellante está apelando la decisión del Segundo Tribunal Colegiado estableciendo que la condena debe de ser de 30 años y que ellos deben recibir una indemnización de RD $100,000,000.

Guerrero espera que la corte haga una valoración completa de la apelación, que pueda aplicar la norma “correctamente” y que pueda revocar la sentencia que emitió el tribunal.

“La sentencia que estamos recurriendo es una sentencia que condena a un homicidio en virtud de pruebas indiciarias, pruebas que no están correlacionadas una con la otra en base a derecho y los elementos constitutivos realmente que conforma este tipo penal”, señaló.

Gabriel Villanueva, condenado a 20 años de prisión por el asesinato de la joven rumana Andreea Celea, fue llevado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva escoltado por agentes de la Unidad de Traslado de Personas de Alto Riesgo (UTAR) durante este jueves.

Decisión del tribunal

El Tribunal determinó que la víctima falleció por precipitación por impulso, siendo Gabriel Villanueva el único presente en la habitación del hotel la noche de su muerte.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado 1 de septiembre de 2018, momento en el que Andreea cayó desde el octavo piso del Hotel W & P.

Fuente https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...