¿Quién es Alejandro José Montero Cruz y por qué quiere zafarse en la Operación Coral?

SANTO DOMINGO.- El sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, aparece 42 veces en el expediente acusatorio de la Operación Coral; no obstante, desde ayer ha insistido en que no tiene nada que ver con el supuesto entramado corrupto que lo mantiene detenido desde el 24 de abril.

Este viernes el imputado, nueva vez, se dirigió a la magistrada para "dejar claro y establecido una vez más que no tengo ningún tipo de vínculo, presuntamente de malhechores ni con el señor Girón, a pesar de que en sus declaraciones del día de ayer no me mencionó, por lo que entiendo que en mi caso particular no se da lo de la asociación de malhechores".

Desde ayer el imputado ha insistido ante el tribunal en que no tiene vinculación alguna con la red. “Yo he decidido hablar frente a usted en el día de hoy para defender mi honor y mi dignidad como ser humano. Yo no tengo ningún tipo de relación ni vínculos con ninguna persona de este entramado”.

Sin embargo, fue apresado en un apartamento de lujo a nombre de Adán Cáceres.

En el registro del Jeep, marca Mazda, modelo CX-5, año 2019, ocuparon en los asientos delanteros, "un bultico, color camuflaje de militar, con dos rayas color rojo vino en la parte superior, el cual contenía en su interior: la suma de Seiscientos Sesenta y Dos Mil Treinta Pesos Dominicanos con 00/100 (RD$662,030.00), la suma de Tres Mil Doscientos Catorce Dólares Estadounidenses con 00/100 (US$3,214.00)", indica la acusación.

"En su condición de alistado de la Armada de la República Dominicana, no le está conferido el uso de varias armas de fuego, por lo que estamos frente a un caso de tráfico ilegal, siendo este un delito precedente del crimen de Lavado de Activos, de igual manera los ingresos que percibe no son suficientes para sustentar las estridencias y vida lujosa, de ahí su vinculación con esta red criminal que es sujeto de investigación".

Fuente: https://noticiassin.com

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que violó una biolanista en San Juan

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado...

Presidenta de Acoprovi: "La inversión inmobiliaria es muy segura en el país"

En esta ocasión, trabajan para mantener la confianza de...

Zoraima Cuello: Abinader no ha sido tan capaz en materia de empleo como Danilo Medina

Cuello dice que más de 400,000 mujeres en República...

Abel: "El gobierno tiene dinero para comprar tránsfugas y charlatanes, pero no para el pueblo"

Abel Martínez reafirmó su compromiso con esa provincia de...