Connect with us

Nacionales

Unidad de cuidados intensivos COVID con más del 40 % de ocupación

Published

on

Al cinco de mayo, el 43 % de las camas de cuidados intensivos (UCI) destinadas a pacientes COVID-19 en el país se encontraban ocupadas, mientras que el 35 % de los ventiladores estaban en uso. Según datos de la herramienta de Disponibilidad Hospitalaria COVID-19 del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo el 26 % de las camas de internamientos también estaban ocupadas.

El reporte indica que de las 238 camas UCI del sector privado habilitadas para COVID-19, el 43.3 % estaba ocupada, mientras que, de los 175 ventiladores disponibles, un 25.7 % estaba en uso. Entre tanto el 40.9 % de las camas de ingreso también estaban ocupadas.

De los 10 centros privados ubicados en el Distrito Nacional, el Centro Médico Elohim con 12 camas UCI, la Clínica Abreu con 6 y la Rodríguez Santos con 1 tienen el 100 % ocupadas.

El Centro Médico Cubano tiene 10 camas habilitadas para cuidados intensivos y de estas el 90 % están ocupadas, la Plaza de la Salud tiene 15 y una ocupación del 86 %, la Clínica Cruz Jiminián con siete tiene el 85 % ocupadas, el Centro de Obstetricia y Ginecología solo dispone de cinco camas y el 80 % no está disponible.

Entre tanto, la Clínica Corazones Unidos (4) y el Centro Médico UCE (5) tiene el 25 % y 20% de sus camas ocupados, respectivamente.

Santiago

En Santiago tres de los seis centros privados tienen más del 60 % de las camas UCI ocupadas, mientras que los otros tres, entre 50 % y 20%.

La Clínica Bonilla (3) reportó una ocupación UCI del 67 %. El centro cuenta con cuatro camas de ingresos y el 75 % están ocupadas. La Unión Médica del Norte tiene el 63 % de sus 16 camas UCI ocupadas y el 79 % de las 33 de internamiento que dispone.

La Corominas tiene el 60 % de sus 15 camas UCI ocupadas, mientras que registra una ocupación del 100 % de sus 36 camas de ingresos.

Red pública

Entre tanto, la red pública cuenta con una ocupación en su área de ingresos COVID-19 de 17.7 %, mientras que las camas de cuidados intensivos un 44.8 % están ocupadas.

De los ocho centros que prestan servicios a pacientes con coronavirus en Santo Domingo y el Distrito Nacional, solo seis cuentan con unidades de cuidados intensivos y tienen más del 30 % ocupadas.

El Rodolfo de la Cruz Lora tiene las cuatro camas UCI que dispone ocupadas, mientras que el 83 % de las del Félix Maria Goico tampoco están disponibles.

El Moscoso Puello tiene el 60 % de sus 10 camas UCI ocupadas, mientras que el Marcelino Vélez cuenta con una ocupación de 55 % de las 18 camas que habilito para pacientes COVID-19.

Entre tanto, Cecanot tiene una ocupación UCI de 47 % y la Ciudad Sanitaria de 33 %, ambos centros cuentan con 36 camas en esta área.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.