Ministerio de Obras Públicas inicia la reconstrucción de la 6 de Noviembre

SAN CRISTOBAL.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dio el primer palazo para la reconstrucción de la autopista 6 de Noviembre, para lo cual serán invertidos unos 300 millones de pesos.

Anunció que la intervención de esta autopista se iniciará en las proximidades del peaje y se extenderá hasta la entrada de Bani.

En un acto celebrado en la propia autopista, el funcionariodijo que con esta intervención se procura bajar la cantidad de accidentes que diariamente se producen en todo el trayecto de esa importante vía y, consecuentemente, evitar pérdida de vidas y recursos materiales.

Trabajos a realizar

Informó que se construirán 3 ramales de distribución vehicular, uno en la Circunvalación de Santo Domingo, otro en el municipio de Hatillo y un tercero en Cambita Garabitos.

Explicó que los cruces ilegales serán cerrados para construir 4 retornos operacionales, con estándares internacionales de seguridad, para garantizar la integridad física de quienes utilizan esta importante autopista.

Dijo que estos retornos estarán ubicados uno antes del peaje y otro después. Además serán construidos dos puentes peatonales y motorizados en la comunidad de El Cajuil y en el cruce de la comunidad La Semilla.

Medidas para la seguridad

Ascención instruyó al general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial, adscrita al MOPC, para que redoble las unidades de seguridad y vigilancia en esa vía, a fin de que los ciudadanos se sientan seguros y confiados al transitar por allí.

Afirmó que, al igual que en la autopista Duarte, el presidente Luis Abinader ha mostrado su preocupación por la gran cantidad de accidentes en esta vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y la cantidad daños materiales que esto ocasiona.

“Estamos dando cumplimiento a un compromiso que hizo el presidente de la República en el Consejo de Ministros celebrado el 6 de noviembre pasado en esta provincia de San Cristóbal y al esfuerzo que han hecho también los legisladores representantes de las provincias del sur cercano a la capital», dijo.

Refirió que “esta autopista constituye una obra de una importancia singular, no solamente para la provincia de San Cristóbal, sino para toda la región sur».

«Por ello, el presidente Luis Abinader, atendiendo al reclamo de las autoridades y la población de varias provincias del sur, sabiendo que en esta vía miles de dominicanos han perdido la vida por el grado de irresponsabilidad mostrado por las pasadas autoridades, que la sometieron al descuido y al abandono, además de construir una ampliación irregular, ha instruido para la ejecución de esta necesaria intervención”, indicó.

FUENTE:almomento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Programas que implementa el FEDA aumenta la producción de carne de chivo

“Los beneficiarios, establecidos en las nueve provincias fronterizas productoras...

David Collado realiza actividad en apoyo a Guillermo Moreno

“Si en febrero hubo un tsunami electoral en el...

Israel e Irán minimizan el presunto ataque israelí

Las autoridades dijeron que las defensas aéreas dispararon contra...