Abren más puntos para la toma gratis de muestras

Santo Domingo

Ante la disposición oficial que limita la cobertura de las pruebas de labora­torio para el diagnóstico del Covid-19, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó la aper­tura de nuevos puntos de toma de muestras gratis para pacientes con indi­caciones médicas o que presenten síntomas del virus para dar respuesta oportuna.

Informó que se trabaja en la logística y que en los próximos días se estarán abriendo dos nuevos pun­tos de toma de muestras en la avenida Máximo Gómez y en Plaza Central, además de los dos que ofrecen ser­vicio en las instalaciones del Ministerio de Salud y el Es­tadio Quisqueya.

Además, dijo que hay puntos de tomas de mues­tras en Santiago y Tamboril y afirmó que ese Ministerio tiene a disposición de la po­blación en general pruebas suficientes y gratuitas para la detección de Covid-19.

El doctor Rivera aseguró que el objetivo del ministe­rio es captar pacientes posi­tivos asintomáticos a fin de cortar la transmisión de la enfermedad y dar respuesta oportuna a los casos que se presenten, evitando nuevos contagios.

En los últimos días, los pacientes se han estado quejando porque sólo se les permite la cobertura de una sola prueba PCR al año y que previamente deben realizarse una prueba de antígeno, la cual tiene un costo de cerca de 2,000 pe­sos en el sector privado.

La disposición ha provo­cado una disminución en la cantidad de pruebas que se procesan cada día para de­tectar el nuevo coronavirus Covid-19.

1.4 millones de pruebas
En el país se han procesado 1,417,472 muestras diag­nósticas del Covid-19, equi­valente a 135,663 por mi­llón de habitantes.

En las últimas 24 horas se procesaron 5,845 pruebas de laboratorio, de las cuales 5,082 fueron PCR y 763 an­tigénicas.

CLAVES
Docencia

En torno a la decisión de algunos lugares de abrir sus establecimien­tos para que centros educativos privados im­partan docencia, el mi­nistro de Salud Pública señaló que los lugares adecuados para ello son las aulas que cuenten con los protocolos esta­blecidos para ello y que los profesores estén va­cunados.

FUENTE:listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...