El gobierno recibe dos millones vacunas chinas; Podrán vacunarse mayores 18 años

Santo Domingo, RD

El gobierno dominicano recibió ayer dos millones de vacunas Sinovac contra el Covid-19 y cinco millo­nes de jeringas, proceden­te de la República Popular de China, lo cual permiti­rá comenzar a vacunar a la población desde los 18 años de edad.

El cargamento fue recibi­do por una comisión enca­bezada por la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Peña informó que la lle­gada de estos dos millo­nes de dosis contra el Co­vid-19 marcan un antes y un después en el Plan Na­cional de Vacunación.

Sostuvo que en menos de tres meses se han admi­nistrado 2,123,703 dosis, y que 804,258 habitantes ya están vacunados con ambas dosis, por lo que con este nuevo lote la cifra se duplicará rápidamente gracias a la asistencia e in­terés de la población en in­munizarese.

Mayores de 18 años
La vicepresidenta Pe­ña anunció que por ins­trucciones del presidente Luis Abinader, a partir del próximo lunes se dará ini­cio a la fase tres de “Vacu­nate RD”, lo que significa que toda persona que ten­ga 18 años o más tendrá el derecho de asistir a recibir la vacuna.

Precisó que el Ministerio de Salud Pública instala­rá 1,000 centros en todo el país para que las personas que aún no se han inmuni­zado contra el coronavirus puedan asistir a recibir sus dosis.

También todos los ex­tranjeros que residen en el país serán vacunados en es­ta fase tres de vacunación contra el Covid-19

En el acto estuvieron el embajador de China en el país, Zhang Run; Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; Carlos Pimentel, director de Com­pras y Contrataciones del Estado, el contralmirante Luis Ballester, y otros fun­cionarios.

SEPA MÁS
Embajador

El embajado chino en el país, Zhang Run, agra­deció la confianza de­positada por las autori­dades y el pueblo domi­nicano en las vacunas Sinovac.

La llegada
Las dos aeronaves arri­baron a las 3:20 de la tarde, la primera, y a las 3:47 minutos, la segun­da, procedentes de Chi­na, tras una escala técni­ca en Bruselas, Bélgica.

FUENTE:listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Programas que implementa el FEDA aumenta la producción de carne de chivo

“Los beneficiarios, establecidos en las nueve provincias fronterizas productoras...

David Collado realiza actividad en apoyo a Guillermo Moreno

“Si en febrero hubo un tsunami electoral en el...

Israel e Irán minimizan el presunto ataque israelí

Las autoridades dijeron que las defensas aéreas dispararon contra...